10 pistas gastro de cara a Navidades

Como cada año por estas fechas , en GastroHunter no paramos de recibir correos , mensajes en Twitter y en Facebook en los que muchas y muchos nos preguntais por restaurantes donde celebrar todas esas comidas y cenas prenavideñas que inundan nuestras agendas durante el mes de diciembre. Así que hoy vamos a dar a vuelapluma 10 pistas gastro para que podáis organizar esas reuniones según vuestros gustos , preferencias y presupuestos.

Recientemente hemos tenido ocasión de conocer de primera mano tres sitios con pocos meses de vida todos ellos que nos han gustado mucho y que vemos perfectamente idóneos para este tipo de reuniones. Nos estamos refiriendo a Canela Fina  , a La Taberna de César Anca  y a Desencaja. Canela Fina me llevó a conocerlo mi amiga Alba Mañanes  y ofrece una cocina tradicional perfectamente elaborada en un espacio funcional y agradable y como ya dijimos en nuestro reciente post , atención a su reservado que es perfecto para una comida o cena de amigos. En cuanto a La Taberna de César Anca , ofrece una carta perfecta para picoteo o comidas y cenas a base de raciones con un toque de cocina vanguardista más que interesante que tuve ocasión de probar junto a Carmen Desmonts.  Además de cara a navidades ha preparado diversos menús de grupo a partir de 30 euros. Por último la cocina de Iván Saez en Desencaja  es simplemente impresionante. Funciona únicamente con menú degustación y os deja la opción de elegir entre su Viaje a la tierra o viaje a la luna. Cualquiera de ambas opciones es una maravillosa ocasión de sumergiros en la técnica culinaria de Iván y desde luego vais a salir encantados de haber conocido su restaurante como salí yo de haber compartido una comida superagradable junto a Mónica Gutiérrez Aller , Jana Cerdán y Ana Moya de Foodstorming.

10_pistas_gastro_de_cara_a_Navidades_4

Pero además en las últimas semanas están abriendo sus puertas gran número de restaurantes. Sois muchos los que buscáis esas novedades , organizar vuestras reuniones en restaurantes donde ninguno de vuestros compañeros de mesa haya estado anteriormente y para eso lo más fácil es recurrir a restaurantes recién inagurados.

10_pistas_gastro_de_cara_a_Navidades_5

Bestia es un nuevo local  del que me habló mi querida amiga Mapi Hermida. Yo todavía no he tenido tiempo de conocerlo pero si Mapi dice que le ha gustado yo me fío plenamente de ella. Algo parecido me ocurre con Pajarita. Le sigo la pista , busco hueco para ir a probarlo pero si mi amigo Andrés Galisteo y mi querida  Estefanía Ruilope , más conocida en el 2.0 como La Chica de la Ciudad me dicen que está bien….si ellos me dicen ven , lo dejo todo. 😉

 

Y precisamente con Estefanía Ruilope , con Mapi Hermida , con Mónica  -mi Mónica- de Las monicadas de Mónica y con nuestra amiga Piti  de 11870 cenamos el otro día en Home , otro novísimo en la calle Ibiza con buena cocina , perfecta decoración y gran ambiente. Desde luego plenamente recomendable para este tipo de cenas.

Algo parecido me ocurre con otro restaurante recién inagurado Fox. Ocupa el local de lo que durante muchos años fue Filo en la calle José Abascal que seguro muchos recordais y del que me habló por primera vez otra buena amiga , mi querida Sandra Hernández. Fue hablarme de Fox y pedirle que buscara fecha para ir a conocerlo junto a ella.

10_pistas_gastro_de_cara_a_Navidades_1

 

De Beker 6  – otro recién inagurado –  fue Alejandra Ansón de Elite Gourmet quien me habló por primera vez. Ocupa el local de Laray un restaurante que particularmente me encantaba y cuyo steak tartar añoro todavía. Beker 6 está todavía en mi lista de pendientes pero confío en que deje de estarlo ya mismo.

 

10_pistas_gastro_de_cara_a_Navidades_2

Por último quiero recomendaros Caray. Decorado por Lorenzo Castillo y con Miguel Angel Román ( La Montería ) a los fogones,  fue otra buena amiga , Concha Crespo , gran periodista y mejor persona ,  quien me llevó a conocerlo. Espectacular cocina en un espacio maravilloso de esos que hay que conocer sí o sí. En breve os hablaremos de él en GastroHunter. Hoy solamente era un repaso por esos nuevos locales que además me han servido de excusa para presentaros a algunas de mis amistades.

10_pistas_gastro_de_cara_a_Navidades_3

 

 

By  Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

More from GastroHunter

La Emualda, casticismo actualizado

Dentro de la vorágine actual de aperturas gastro que estamos viviendo en...
Read More