15 Restaurantes que no deberías perderte esta Navidad con GastroHunter

Como cada año, casi sin darnos cuenta, nos vemos abocados a la Navidad y , por ende , a la “pre-navidad” , ese tiempo de cenas y copas y reuniones donde todos nos esforzamos por sacar tiempo para quedar con todos los amigos y conocidos a los que durante el resto del año muchas veces relegamos al rincón de las redes sociales o del WhassApp.

Aunque todavía falta alguna semana, desde GastroHunter queremos ofreceros un abanico de sitios donde podéis organizar vuestras próximas cenas y reuniones. Hemos seleccionado quince restaurantes, plenamente de moda todos ellos que esperamos sean de vuestro agrado.

La clasificación no está por orden de preferencia. Y al final del post tenemos una novedad….GastroHunter tiene un mail para todas vuestras sugerencias!

1.- Empezamos con dos restaurantes que están muy de moda y no muy lejos uno de otro, Higinio´s y Punk Bach.

Higinio´s es de un hijo de la la santanderina Teresa del Carmen Aguado, fundadora de Mayte Commodore, y una de las hijas del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y es uno de los lugares de moda en Madrid. La ubicación es estupenda, en la calle Juan Bravo esquina Lagasca –frente por frente con la embajada de Italia-, entre Serrano y Velázquez. La carta es más que asequible –precios alrededor de los 22 euros, con IVA incluido-, de modo que se puede comer más que aceptablemente por menos de 40 euros. Higinio’s tiene tres miembros del staff de Jockey, por lo que os podemos afirmar que el servicio es excelente.

De Punk Bach os decimos que desde que abriera sus puertas poco antes de verano no ha dejado de triunfar. Su estética a caballo entre lo punk y lo ilustrado, su inigualable decoración y su interesante propuesta diferente, lo avalan. Un lugar muy de moda para “ver y ser vistos“. ¿Lo ideal? Para un Picoteo con copas.


punk_bach_general

 

2.- Triciclo Madrid: Ha sido sin duda la apertura estrella de la temporada. Su carta es un prodigio de innovación y buen gusto. Desde GastroHunter ya os lo hemos propuesto en varias ocasiones. El local no es demasiado amplio y conseguir una mesa es tarea difícil por lo que si os decantais por él deberíais actuar con celeridad. No os vais a arrepentir.

triciclo

3.-Kilómetros de Pizza: Es la primera pizzería gourmet de Europa que sirve pizzas de 2 metros de largo. Sus pizzas han sido diseñadas y testadas por Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas. Su horno ha sido fabricado a medida por la prestigiosa marca Castelli, el Rolls Royce de los hornos de pizza. En GastroHunter tenemos ya reservada una mesa para los próximos días.

kilometros-de-pizza-madrid-missandchic

4., 5. , 6. , 7. Y 8. Mr. Frank, El Apartamento, Dray Martina, Ana la Santa y Sexto: Juntamos aquí cinco propuestas situadas en pleno centro de Madrid. Las cinco tienen en común que son de reciente apertura, de exquisito gusto, buen ambiente y precios ajustados con óptima CPR. Ana La Santa está despuntando….


Ana La Santa

 

9.- La Maruca: La filial de Cañadío en la calle Velázquez cosecha llenos diarios desde que abriera sus puertas hace escasas semanas. Cocina cántabra a precios imbatibles. En GastroHunter tenemos hecha ya nuestra reserva pero os aseguramos que ha sido tarea complicada.

 

la_maruca_gabinete

10.- Patio del Fisgón: Carta sencilla y atractiva en un local donde su patio posterior con chimenea y jardín vertical incluido va a estar a buen seguro muy en boga en las próximas fechas.

 

el-patio-del-fisgon

11.- Diez y Medio: Lo que durante años fuera el mítico Jardín de la Leyenda es el nuevo restaurante inagurado por la presentadora Verónica Mengod y Andrea Abascal. En GastroHunter tenemos visita pendiente, pero ya tenemos referencias de que apunta maneras.

diez y medio miss and chic

 

12.- La Carmencita: Aunque su oferta gastronómica es de lo más tradicional y se trata de la reapertura de una taberna centenaria, se ha convertido en un punto de referencia en la restauración madrileña.

13.- Only You: El restaurante del Hotel Only You se ha convertido en el sitio de moda este otoño. Detrás de su rompedora decoración la mano de Lázaro Rosa Violán. Al  mando de sus fogones el joven chef Carlos Martín, curtido en lugares como Mugaritz o el Celler de Can Roca. Es el lugar ideal para “ver y ser vistos”.

Only you restaurant

 

14.- Nimú Bistrot: El coqueto restaurante de Hotel Adler ha sido recientemente reformado por el equipo de Pascua Ortega. Su carta igualmente ha sido actualizada. Un lugar ideal para celebraciones.

Nimu Bistro Miss and Chic

 

15.- Dabbo Madrid: Dejamos para el final un lugar que abrió la pasada semana y que va a dar mucho que hablar. Quedaos con el nombre. Ocupa lo que fuera  Un restaurante  llamado TARTAN y desde GastroHunter apostamos por él como el lugar de moda en los próximos meses.

Y si podéis conseguir mesa en Diverxo y no lo conocéis, merece la pena. El único 2 Estrellas Michelín en Madrid está de celebración, una apuesta segura para uno de los grandes restaurantes, sino el mejor, de España.

diverxo00

 

Fuera de Madrid nuestra apuesta desde GastroHunter va hacia el Baserri Maitea o el Castillo de Arteaga en el País Vasco o Ca L´Angeles en Polop (Alicante).

castillo-de-arteaga-_-vista-comedor

 

1.- Punk Bach: Pº Castellana, 74 Tel.: 615 620 963   2.- triciclo Madrid: c/Santa María, 28 Tel.:910 244 798   3.- Kms de Pizza: Av. Brasil, 6 Tel.: 917 557 232   4.Mr Frank: c/Jovellanos, 6 Tel.: 914 204 554   5.-El apartamento: c/Ventura de la Vega,9 Tel.: 917 554 402   6.-Dray Martina: c/Argensola,7 Tel.: 910 810 056   7.-Ana La Santa: Pza. Santa Ana, 14 Tel.: 917 016 013   8.- Sexto: c/Fernando VI, 1 Tel.: 608 566 104   9.-La Maruca: c/Velázquez, 54 Tel.: 917 814 969   10.- Patio del Fisgón: c/D. Ramón de la Cruz,26 Tel.: 915 776 374   11.- Diez y medio: Ctra. De la Coruña, Km. 12,300 Tel.: 913 729 174   12.- La Carmencita: c/Barquillo, 21   Tel.: 910 052 222   13.- Only You: c/Barquillo,21 Tel.: 910 052 222   14.-Nimú Bistró: c/Goya,31 Tel.: 914 263 225   15.- Dabbo Madrid: c/General Pardiñas, 56 Tel.: 914 018 359.

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela 

GastroHunter@missandchicblog.com

Twitter: @GastroHunter

 

 

More from Cayetana Vela

Chopard un must en la alfombra roja

Liu Wen, Petra Nemcova y Kristin Scott Thomas con joyas de Chopard...
Read More

48 Comments

Comments are closed.