20 Aniversario de Wonderbra

 Esta semana he estado en la fiesta del 20 Aniversario de la célebre firma de lencería, Wonderbra. Allí me encontré a mis amigas Marian Camino y a la prestigiosa periodista Lucía Heredero. image 

“Hello boys”,con esta frase que tan famosa hizo a la Top Model Eva Herzigova llegaba Wonderbra a nuestro país hace 20 años. Allá por el año 1994, la imagen de  la famosa modelo en ropa interior paralizó el país y costó más de un accidente de circulación a aquellos conductores que no podían dejar de admirar el sugerente escote.

image

Yo llevaba unos pantalones de cuero de ESCADA que causaron sensación (a pesar de tanto escote) y una camisa de Michael Kors comprada en Nueva York

 

20141203_042738

Recuerdo perfectamente la primera vez que tuve acceso al que se convertiría en el más famoso de los “sutis” del mercado. Fue en Londres, en concreto en Harrods donde lo descubrí y donde me lo compraba siendo la envidia de todas mis amigas. Hasta que llegó a España. Fue una auténtica revolución porque daba igual la talla que tuvieras, a todas nos favorecía el escote y nos hacía sentir felices. No sin mi Wonderbra era el lema de nuestra pandilla de amigas.

image

Con Lucía Heredero y Marian Camino

Y es que la ‘Revolución Wonderbra’ comenzó en 1994 en el Reino Unido y se expandió rápidamente al resto del mundo. Un artículo publicado por Vogue cambiaría el rumbo de la moda, el considerado “sujetador maravilla” volvió a poner de moda los escotes pronunciados, hasta el punto de que las principales revistas de moda femeninas elevaron a Wonderbra a la categoría de pieza esencial para conseguir un escote atractivo: “todas las mujeres deberían tener un Wonderbra en su guardarropa” recuerdo que decía el famoso artículo. Y yo pude presumir de estar entre las primeras en tenerlo!

Recuerdo que fue una auténtica revolución de la moda, de dentro a fuera. Según una encuesta realizada en marzo de 2008 a 3.000 mujeres del Reino Unido, el Wonderbra fue considerado como el “mayor invento en la historia de la moda”. La firma volvió a impactar cuando lanzó en verano de 2010 el ‘Perfect Strapless’, una prenda interior sin tirantes que alcanzó un récord de ventas en Europa con 1 millón de sujetadores vendidos, 150.000 de ellos en España.

 

20 Aniversario de Wonderbra

image2
image4

Y ahora, 20 años más tarde, me invitan a celebrar el Aniversario de una marca que tanto significó para mí en mi juventud. Todo un lujo! Para conmemorar dicho acontecimiento, Wonderbra celebró la semana pasada un desfile en Madrid con el que presentaba su nueva colección de invierno, repleta de tecnológicas novedades, su exclusiva colección de Navidad para este año 2014, sino que nos mostraba una selección de las prendas más emblemáticas de la prestigiosa marca a lo largo de estos 20 años. Entre mis favoritas un Perfect Strapless que manteniendo la misma tecnología, ahora se sofistica con encajes maravillosos y elegantes colores. El burdeos llamaba la atención en el desfile. Maravilloso!!!

La responsable de Comunicación de la marca de lencería Wonderbra, Pilar de Gonzalo, nos explicó el motivo por el que el famoso ‘push up’ revolucionó el mercado de la lencería en los años 90: “Wonderbra democratizó los escotes, ofreció a las mujeres la opción de lucirse con independencia del tamaño de su pecho, ya no era necesaria la cirugía y acabó con los complejos por tener un busto pequeño”.

image

Las Chicas Wonderbra tuvieron un gran protatonismo en este Aniversario y es que todas ellas se hicieron famosas tras ser imagen de Wonderbra: Eva Herzigova (1994), Adriana Karembeu (1998), Inna Zobova (2002) o Adriana Cernanova (2005)… son solo algunas de las que protagonizaron las campañas publicitarios de la firma en estos estos 20 años.

 

Según Pilar de Gonzalo, “la publicidad siempre se ha caracterizado por el buen humor y por el carácter desenfadado de entender la vida como algo bonito y divertido. Las mujeres Wonderbra gozan de un espíritu vital que les hace especiales e irresistibles”.

image

 

Cada vez más mujeres se suman al ‘Efecto Wonderbra’ y consiguen que se desborden todas las previsiones de ventas: en Francia se venden 3.000 unidades en una semana y en España, medio millón de prendas durante el primer año.

image

Si tuviera que destacar sus efectos, sin duda diría que es la tecnología sofisticada y revolucionaria que se adapta a nuestras necesidades más íntimas, que nos aporta seguridad y confianza y fundamentalmente, que se adapta a los cánones de la moda.

image

Felicidades Wonderbra!  


 

Tags from the story
, ,
More from Cayetana Vela

Fin de semana en la playa en el hotel Ampuries

http://www.hostalempuries.com
Read More