20 años de Casa Decor Madrid 2012- Del 17 de mayo al 24 de junio

Ayer, 13 de marzo, fue la presentación de Casa Decor Madrid 2012.

Este año CasaDecor celebrará su 20 cumpleaños.
En esta ocasión, en un fabuloso palacete Situado junto a Plaza de España y con vistas espectaculares al Palacio Real de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, propiedad de Mutua Madrileña, impresionante.
Se trata de un edificio de arquitectura afrancesada de finales del s.XIX con una superficie de 4.500 m². En total, tres plantas que mantienen su esencia original.
El proyecto fue obra de Manuel Martínez Ángel, arquitecto y delegado de la compañía belga en España. En su diseño se tuvieron muy en cuenta las características del terreno, aprovechando la disposición en esquina del solar, para desarrollar dos alas rectangulares a ambos lados del núcleo central del edificio que cuenta con tres plantas. La diferencia de rasante del solar permitió que se destinase la planta baja a almacén. Este dio lugar a una gran nave cubierta con armadura metálica y vidrio, que hoy es un gran ejemplo de la arquitectura industrial del hierro. Las obras duraron tres años, desde 1896 a 1899.
En su fachada principal es notable la combinación de materiales. Piedra con hierro en la planta baja, piedra con ladrillo en las intermedias, y piedra con pizarra en el tejado y buhardillas. Los torreones de estilo afrancesado y cubiertos con cúpula de casco, que rematan las tres esquinas del edificio, le dan un cierto aire de palacete.

 

Escaleras imperiales de alabastro tallado, trabajos de metalistas en plomo, preciosas pinturas al fresco en techos o magníficos frisos señoriales se verán transformados en las próximas semanas por los mejores profesionales de la decoración del siglo XXI. Y el Blog de Cayetana estará allí para contaróslo todo de primera mano.
20 años marcando tendencia
Del 17 de mayo al 24 de junio de 2012 
Todos los días
de 11 a 21 horas
Plaza de España 8, esquina Bailén.
Madrid

 

 

More from Cayetana Vela

El secreto está en el Clutch

Con el verano y las vacaciones llegan las celebraciones, las cenas hasta...
Read More