3 hoteles boutique que tendrás que visitar este mes en Madrid

Huésped sin salir de mi ciudad. Suena bien. Los hoteles se convierten en esos espacios que una vez cruzas sus puertas te invitan a una nueva dimensión que por un momento te evaden de tu realidad. Tradicionalmente asociados a los viajes, donde por unos días se convierte en ese hogar donde el confort, la exclusividad y el buen ambiente son indiscutibles, ahora los hoteles se han convertido en el punto de encuentro de los locales. En los últimos meses en Madrid, se han abierto varios hoteles boutique, que hacen honra a su nombre convirtiéndose en una dirección imprescindible para tomar un coctel entre amigas, disfrutar de una sesión de spa en pareja e incluso una partida de bolos.

El barrio de Salamanca recientemente daba la bienvenida a un nuevo vecino de lujo, The Bless Hotel. Una propuesta de lujo por parte del grupo Palladium que, sin duda, ha cautivado a la capital madrileña, y que además se convierte en el primer hotel de la marca Bless Collection Hotels del grupo español.  En el número 62 de la emblemática calle de Velázquez, un edificio que mantiene su esencia pero con una versión más moderna invita a adentrarnos a un ambiente cosmopolita y exclusivo, inspirado en el Madrid de los años 50, pero pensados para disfrutar y admirar en la actualidad. Una auténtica obra de Lázaro Rosa Violán.

Un ambiente acogedor, en el que se cuida cada detalle, en el que la iluminación y la estética que acerca en el tiempo el pasado con la actualidad más vanguardista. Para mí mención especial el restaurante Etxeko Madrid del gran Martín Berasatagui, que ha querido ser partícipe de este proyecto apostando por una cocina “muy suya” basada en platos de cuchara, guiso, cocciones….que acompaña un espacio inspirado en el mesón madrileño. ¿Me pregunto un guiño  mejor al Madrid castizo y tradición? Yo, creo que pocos.

Versus Lively Lounge, es el otro restaurante que encontrarás en The Bless Hotel, supervisado por Berasategui, al igual que ocurre con el bar clandestino Fetén Clandestine Bar (bolera incluida!), y el Picos Pardos sky lounge, el rooftop que promete convertirse en una de las terrazas más demandadas y chic de Madrid esta primavera.

Otra de las cosas que más me han fascinado, aparte de la ruleta que da la bienvenida de este nuevo hotel son Bathology y Blessedbed, dos conceptos con los que te quedarás en cuanto descubras de que se trata. Bathology, una experiencia de lujo para todos los sentidos, en los que un mayordomo te preparará un baño a la carta, personalizado, a base de jabones artesanales que conseguirán llevarte a otra dimensión. Por su parte, Blessedbed, se encarga de personalizar tu momento de descanso, esto es, desde elegir el tipo de almohada así como estudiar un menú de sabanas o el colchón con el que creerás que nunca habías descansado de verdad hasta entonces.

El guiño a las amantes del mundo de la belleza viene de la mano de TACHA Beauty con tratamientos de lujo que te dejarán como nueva. Mención especial a Tacha Bless Massagem, un masaje creado en exclusiva por Natalia de la Vega, la mujer que se encuentra detrás de uno de los centros más reconocidos en nuestro país.

Del Bless Hotel, nos trasladamos a otro hotel, esta vez escondido tras la popular Puerta de Sol. El Gran Hotel Inglés es la materialización del glamour que rinde con honores homenaje al antiguo Gran Hotel Inglés, punto de encuentro de grandes artistas de la capital, y que ahora no pasa desapercibido para los huéspedes más sibaritas y los locales que buscamos vivir una experiencia única.

He de admitir que la primera vez que fui, su lobby Art Decó, me enamoro, estanterías repletas de libros, sillones de terciopelo que casan a la perfección con la madera creando un ambiente acogedor  y una gran barra semicircular donde se encuentra LobByto, y donde he probado de los mejores cocteles de Madrid.

Si ya de por sí, es un lugar con encanto y que merece la pena visitar mínimo una vez, os traigo una excusa más para ir. Y es que a partir del 21 de Marzo hasta el 14 de Abril, podréis degustar los cupcakes más fashionistas del mundo de la TV, los de Magnolia Bakery. Esa pastelería que cautivo a las chicas de Sexo en Nueva York y que se ha convertido en un punto turístico de la ciudad de los rascacielos y que durante unos días vendrá a satisfacer los deseos de muchas. Un pop-up que viene de la mano de Seagram´s New York Hotel que recreará en el Gran Hotel Inglés esta tienda que hará que peques con sus maravillosas y dulces creaciones.

Acabo este post con el Hotel VP Plaza España Design, un refugio urbanita de ensueño y cuyo spa, Biloba Spa, es un regalo para el cuerpo y mente. Pensado para disfrutar, este spa admite un número reducido de clientes y ofrece exclusivos tratamientos con productos de dos de mis marcas fetiche, Carita París y Decléor. Tratamientos faciales así como corporales que dejándote llevar por su equipo de expertos serán fáciles de elegir.

No falta en su carta tampoco los servicios de depilación, manicura y pedicura para un cuidado total. Tras una jornada disfrutando y dejándote mimar solo te apetecerá despedir tu día admirando el skyline de Madrid desde la imponente terraza de Gingko. Y es que como suelen decir, de Madrid al cielo!

 

 

More from Cayetana Vela

Caminar al aire libre, el deporte de lujo para mi cuerpo y mente

El placer de salir a caminar, desconectar y respirar al aire libre,...
Read More