3 marcas de joyas Made in Spain con las que brillarás

Hoy, en el Día de la Hispanidad, me apetecía hacer un post en el que pusiese un poco más en valor el talento del que estamos rodeados en nuestro país. Son muchos los sectores en los que podemos presumir de ser referentes. Si bien en un principio pensaba orientarme a la gastronomía, he optado por el mundo de las joyas, donde la artesanía, la calidad y el gusto son la explicación del éxito. Desde marcas asentadas a las que no ha podido resistirse la realeza hasta nuevas propuestas que apuestan por lo novedoso, lo diferente, lo único y sobre todo, en lo que realmente creen.

Un ejemplo de ello es Musula Jewels, una marca de joyas espectacular, que si aún no la conocías, después de leer este post te enamorarás. Una materialización del buen gusto y la opulencia más chic y exclusiva a través de joyas que bien pueden considerarse como ellas mismas dicen “creaciones atemporales de alta costura”. Y es que éstas se elaboran con la delicada técnica de Soutache (la misma que se utiliza en bordados de trajes de torero e importantes tejidos del Haute Couture)

Una apuesta por lo artesanal y donde su compromiso eco-friendly se evidencia no solo en el proceso de producción sino también en su packaging.  Las piedras naturales, los hilos de seda vienen a vestir unos pendientes ideales para lucir en nuestras mejores galas, y aunque por su tamaño podrían ser pesados, os puedo asegurar que no son tan ligeros que ni notarás que los llevas puestos.

Su última propuesta es Opulentia una colección que representa la decadencia de La Habana, donde tiempo atrás, había sido escenario de lujo, riqueza y punto de encuentro de grandes personalidades mundiales como Marlon Brando o J.F Kennedy. En esta colección reinan los lujosos materiales como las plumas y el cuero, así como piedras semipreciosas y velos de seda que “recrean” ese edén de libertad sexual, corrupción de estado y mafia en desenfrenada fiesta continua.

Sin duda, Mus, Ana y Paloma, el equipo detrás de esta marca, han sabido conquistar al público español con su pasión, saber hacer y exquisito gusto.

Hoy, la reina Letizia, cautivaba con un delicado a la vez que elegante vestido de Felipe Varela, que complementaba con unos pendientes en el mismo tono. Que si bien esta vez se trataba de un préstamo de la Reina Sofía, podrían haber sido otros de otra de sus firmas favoritas de joyas, Coolook. Más de una vez habéis leído sobre mi admiración hacia esta marca capitaneada por la maravillosa Mar Aldeguer.

Piedras semipreciosas es el factor común de sus joyas concebidas para ser usadas en el día a día. El cuidado y la personalización son responsables de que las piedras se tallen una a una con formas y tamaños especiales. En diferentes colores son tan favorecedores sus pendientes que a la hora de decantarme por unos sería imposible. Además algo que me encanta es que es tanto para mujeres de todas las edades. Este año han lanzado con motivo de este día unas pulseras muy especiales, hechas a mano y que simboliza el origen de su marca. Elaboradas en plata bañada en oro y circonitas amarillas y rojas.

Acabo este post, con otra de mis marcas favoritas, Gold & Roses. La elegancia de unas joyas espectaculares que encuentran en el diseñó sofisticado la mejor representación de su filosofía. El minimalismo de sus joyas me encanta, y es que la actualidad marca su ruta sin renuncia al diseño más chic. La fórmula menos es más, con las joyas de Gold & Roses se reconfirma.

Saudade, es esa colección vibrante, delicada, inspirada en la ciudad de Lisboa, Masai, se inspira en los colores, la creatividad y los colores de esta tribu africana, mientras que Skyline, se inspira en el Nueva York de los año 20 donde los diamantes reflejan el brillo de una ciudad que a día de hoy sigue sin dormir. Un viaje a través de diferentes joyas, y es que el equipo de Gold & Roses saca de cada una de estas fuentes de inspiración lo mejor y más representativo dándole forma de joya, desde sus talleres en España.

 

More from Cayetana Vela

Actrices de Hollywood que siguen marcando tendencia

¿Qué ocurre cuando fusionamos Hollywood y lujo? El resultado es una larga...
Read More