3 restaurantes diferentes donde comer muy bien

Esto de recorrer restaurantes casi a diario tiene la consecuencia de que casi todos los blogs dedicados a lo gastro terminamos creando una especie de circuito de sitios en los que unos tras otros vamos recalando. Últimas aperturas , locales de moda , sitios de tendencia de los que casi al mismo tiempo vamos escribiendo en cada blog o medio gastronómico. Pero fuera de ese circuito también se puede comer y en ocasiones muy bien. Sirva este post como homenaje a esos lugares que sin estar dentro de ses circuito artificialmente creado puede comerse de forma muy satisfactoria.

Empecemos haciendo referencia a Lobbo un restaurante con unos años ya a sus espaldas y que constituye el proyecto de dos emprendedores, Jaime Calderón y Sabino Casado. Lobbo ( http://restaurante.grupolobbo.com/ ) es un atractivo y recién reformado restaurante en el que se come muy bien. Su filosofía parte de respeto al producto y respeto al cliente y con esos dos parámetros es difícil equivocarse. Recetas atractivas y buena ejecución convierten al steak tartar de Lobbo en uno de los más codiciados de la capital. En nuestra recientemente visita tuvimos ocasión de probar su cocido madrileño versionado , un cocido del que no vamos a desvelar en este Gastrohunter su composición puesto que pensamos que es mejor aguardar la sorpresa de su presentación, pero que recomendamos vivamente probar.

lobbo_missandchicblog

Algo similar ocurre con nuestra segunda recomendación , Sagasta 28  ( http://sagasta28bistro.com/ ) . En un coqueteo entresuelo en la calle y número del mismo nombre se ubica una tasca renovada en el mejor sentido del término. Producto de primera , elaboraciones sencillas en las que el respeto a la materia prima es patente y que consigue recetas de magnífica factura. Sensacionales sus croquetas de calabaza y amaretto , muy bueno su tartar de atún y estupendo su secreto de ibérico de bellota a la sidra de miel y mostaza. Todo un descubrimiento del que conviene tomar nota.

sagasta28_missandchicblog

Por último queremos referirnos a The Highlanders Pub  ( http://thehighlanderpub.es/ ) , un pub de inspiración escocesa y en que el fútbol y el rugby tienen mucho que ver. Roque Germán Burell , ex futbolista argentino aterriza en España allá por el 2000 y tras varios años de experiencia en distintos restaurantes entre los que destaca el asador De María decide comenzar su carrera en solitario. Un primer local en la urbanización Montehogar le sirve ahora para dar el salto al centro de Madrid con este The Highlanders  . Variedad de cervezas , carta sencilla y apetecible y planta baja destinada a conciertos. Siendo argentino su propietario la calidad de sus carnes queda fuera de toda duda.

highlander_missandchicblog

Queda demostrado que fuera del circuito más foodie hay perlas por descubrir ; lugares donde al fin y a la postre se come muy bien, que es de lo que se trata.

 

 

By  Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

II Congreso Gastronomía y Vino en Castellón

Castellón se convertirá en sede de la cocina nacional más innovadora del...
Read More