3 Trucos para conservar el bronceado de este verano

¿Preparada para conservar el bronceado? ¡Ha terminado el verano! Otra vez a empezar. Los niños al colegio, la oficina, el tráfico, madrugar…. Pero he vuelto con las pilas cargadas. ¡Me encanta disfrutar con mi familia durante las vacaciones! Así que empiezo muy ilusionada y bronceada. Después del verano, nuestra piel luce un tono dorado espectacular. Aunque cierto es que sentarse frente al ordenador no ayuda a conservarla. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarnos a mantener y prolongar el bronceado. ¡Toma nota!

BRONCEADO_2

1.- Hidratación por dentro y por fuera. Este es uno de los consejos que más se repiten para mantener el bronceado. ¡Infalible! Y es que estar bien hidratada hace que el moreno se alargue hasta un 50 %. Es muy importante beber agua -dos litros al día- y utilizar cremas ultrahidratantes. Mis favoritas: aloe vera y aceite de coco.

En unas semanas sustituiré la crema hidratante por otra que tenga un ligero toque de color. Esta pequeña trampa me da unas semanas más de golden skin. ¿Te apuntas?

BRONCEADO_3

2.- Dieta equilibrada. La vitamina C y los carotenos, presentes en frutas y verduras como la manzana, la naranja, la zanahoria o la lechuga, serán nuestros mejores aliados. Estos alimentos no sólo nutren nuestro cuerpo, sino que además segregan betacaroteno, una sustancia que te ayuda a mantener el color bronceado por mucho más tiempo.

Además, mientras que algunas frutas y verduras potencian la melanina de nuestra piel y ayudan a obtener un bonito bronceado, otras ayudan a conservarlo o tienen un efecto reparador y reducen los daños que los rayos UVA provocan en las fibras de colágeno y elastina, favoreciendo la aparición de arrugas.

BRONCEADO_3

3. – Exfoliación. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la exfoliación no elimina el bronceado. Es más, nos permite eliminar las células muertas y evita que la piel quede áspera. Cada año me exfolio la piel nada más llegar de vacaciones y después, cada 8 o 10 días.

¿Estás preparada para mantener el bronceado de este verano?

More from Cayetana Vela

Acontecimientos perfectos con Poète

¡Adoro las bodas! Son acontecimientos en los que todo es bello. Desde...
Read More