4 direcciones de lujo para recuperar nuestra melena tras el verano

Viajes en avión, jornadas bajo el Sol y los efectos del cloro y la salitre son algunos de los enemigos durante la época estival a los que se enfrenta nuestro cabello. Si bien, suelo ser bastante disciplinada, y mantener mi rutina de cuidado de la piel y del cabello incluso cuando me voy de viaje, hay algunas cosas que las dejo en manos de los profesionales. La vuelta de las vacaciones y la progresiva entrada a la rutina será un éxito siempre que entremos con buen pie, y es que tras las vacaciones las energías cargadas, el aspecto físico se convierte en la mejor carta de presentación de cómo han sido estos días de desconexión. Hoy os traigo 4 direcciones de lujo para recuperar nuestra melena y triunfar en tu vuelta a la oficina, os aseguro que tras las típicas afirmaciones y preguntas de “Que morena!” “Te gusto el viaje?” “Que tal el tiempo?” vendrá la de “Que pelo más estupendo!”

Atelier Charo Palomo…una parada obligatoria antes y después de las vacaciones

Justo antes de irme de vacaciones acudía a su maravilloso salón para mi puesta a punto (que lejos quedan esos días previos). Tanto Charo como todo su equipo han conseguido que la visita al salón sea más una visita familiar que una obligación beauty. Siempre atentas y cuidadosas, velan por cada una de sus clientas aconsejando desde la más absoluta sinceridad sin descuidar las demandas que éstas les piden. Yo he de admitir, que siempre que voy, me dejó llevar.

 

En color y en corte son maravillosas, utilizan tintes naturales, por lo que el resultado es de lo más favorecedor y natural, la melena queda súper brillante, y a la hora de cortar (que es uno de los mayores temores) lo hace con un gusto exquisito. En cuanto a barros de henna, es la mejor de la ciudad.

Además, el salón tan elegante y acogedor es ideal para ponernos al día con todos los temas pendientes del trabajo mientras preparas tu vuelta.

 

Si vives en Barcelona…HairSpa de Miriam Quevedo

En varias ocasiones os he hablado de los productos de Miriam Quevedo, su línea Glaciar White Caviar es espectacular. Pues esta vez, mi propuesta va más allá de sus productos, presentándoos una experiencia de ensueño en el Mandarin Oriental de Barcelona, lugar elegido por la marca para abrir un salón  donde la salud y el bienestar se encuentran y se combinan con las técnicas de estilismo más novedosas.

Un oasis en pleno centro de la ciudad condal, donde desconectar y dejarse llevar por un servicio personalizado donde se hace un análisis completo del cabello y del cuero cabelludo para un resultado deseado. Aprovecha, y tras mimar tu melena, visita el restaurante comandado por la gran Carme Ruscalleda y su hijo. Un regalo para el paladar.

Leonor Greyl…el paso por la cabina milagro

Una alianza de lujo es como se podría definir la alianza de una de las marcas más deseadas y admiradas a día de hoy en el mundo de la peluquería, como es Leonor Greyl y Maison Eduardo Sánchez. La firma francesa nos ha conquistado con una propuesta basada en la eficacia de productos ecológicos que permiten lucir melena. En su cabina estos resultados se potencian a través de protocolos innovadores que se eligen tras un diagnostico único y en los que se utiliza una aparatología especifica. Una experiencia de lujo que hará más fácil la vuelta a la rutina.

Además si tienes el pelo rizo no puedes perderte el ritual que tienen específico para este tipo de melenas, el resultado es asombroso.

Oculto Hair Club…una rentrée muy cosmopolita

Sin duda, uno de los lugares de moda de la capital. Cruzar las puertas de este salón es adentrarse en un loft o espacio industrial propio de Nueva York, un espacio grande, donde las paredes mantienen su esencia como si nada se hubiese modificado desde su creación. Obras de arte por todas partes, una luz sutil (con permiso de los neones) complementada por la que entra desde los patios y el aroma del café artesanal dirigen lo que está llamada a ser una experiencia para todos los sentidos. De hecho, cuentan con una barra central en la que puedes ver cómo preparar las coloraciones, una especie de showcooking, en la que puedes participar e interactuar.

Tratamientos y ceremonias Shu Uemura y Redken, complementados por el masaje Shiatsu. Nunca la vuelta a la vida real fue tan agradecida.

 

More from Cayetana Vela

Yo quiero ser Keira Knightley, Rouge Coco

Hace no muchos años veíamos a una jovencita Keira Knightley queriendo ser...
Read More