Libros de lujo para los amantes de la moda

El mundo de la moda es divertido. Es una expresión del arte donde la creatividad, el ingenio y la innovación son los ingredientes claves para ser distinguido en un mundo que cambia constantemente y cuyas fuentes de inspiración son inagotables. Las piezas tanto de prêt-a-porter como haute couture son el eje sobre el que giran las campañas, producciones y pasarelas, y que suelen esconder una historia o una anécdota que las ha llevado estar presentes en el punto de mira.

La propia Carrie Bradshaw conservaba los números de la biblia de la moda y lucían en la entrada de su estantería, convirtiéndose en objetos de coleccionista. Seguro que muchas de vosotras conserváis estos números, y cuando se os ocurre echarles un vistazo os dais cuenta de cómo las tendencias van y vienen en un ciclo sorprendente, al  que al final nos acabamos enganchando. Aprovecho el post de hoy para recomendaros algunos de los libros de moda más interesantes que he encontrado en estos últimos meses: interesantes por lo que representan,  cautivadores por su imágenes y fotografías, y entretenidos por lo que cuentan:

Yves Saint Laurent Accesories

El mes pasado podría considerarse como un tributo al modisto francés, y es que fue el mes en el que no sólo se inauguraron dos museos sobre la historia de la marca, en París y Marrakech, sino que salió a la luz Yves Saint Laurent Accesories, un libro en el que se homenajean los accesorios diseñados por el artífice francés: las joyas, sombreros, cinturones, zapatos, bolsos de mano, guantes…que se convertían en el accesorio de lujo para los looks más elegantes y sofisticados. Más de 20.000 accesorios son los que aparecen en este libro de lujo, que se complementa con bocetos, imágenes de las campañas más icónicas de la marca y polaroids del backstage. Una pequeña e importante parte del legado que nos dejó Yves Saint Laurent, que cuenta con la colaboración de su fundación. Un lujo para la estantería de cualquier admiradora del arte y la moda.

 

Vogue: The Covers

 

El pasado mes de septiembre se lanzaba la versión actualizada de Vogue: The Covers, un libro que te invita a hacer un recorrido por las portadas más bonitas, significativas e influyentes de la revista en sus 125 años de historia. Y es que cada portada de Vogue, cada estilismo esta elegido de manera minuciosa, donde el detalle es clave y donde no falta un alegato que haga de cada una algo único. Para la antigua directora de Vogue UK, Alexandra Shulman, la portada de Enero del 2002 es su favorita: un homenaje a Reino Unido en el que la Union Jack era el estampado que vestía a las modelos; para la eterna Anna Wintour, su primera portada, Noviembre 1988 (Seguro que todas recordáis ese jersey negro con la cruz en relieve cubierta de piedras) ¿Con cuál os quedáis vosotras?

 

How To Be Parisian

 

Un libro que jamás me cansará. Algo tienen las parisinas que las hace especiales y diferentes: su forma de vestir, sus hábitos y manías, y reglas no escritas, que en este libro Caroline De Maigret, Anna Berest, Sophie Mas y Audrey Diwan intentan explicarnos. Ellas lo tienen claro, no le van los logos, se acuestan con el pelo húmedo y siempre llevan gafas de sol…entresijos y consejos, con los que te reirás leyéndolos seguro. Un manual para tu mesilla de noche que no puede faltar.

Bringing Home the Birkin

 

En este libro, el autor Michael Tonello, nos cuenta sus claves para comprar uno de los bolsos más deseados por las fashionistas: un Birkin. Su larga lista de espera ensalza aún más este bolso de lujo que perdurará eternamente en el tiempo. Un libro entretenido, ideal para una tarde fría tarde de sábado en la que buscas desconectar y descansar.

 

 

More from Cayetana Vela

Cura de Aminoácidos, un tratamiento de hidratación de lujo

Hace no mucho os hablaba del maravilloso peeling capilar del salón de...
Read More