4 terrazas para dar la bienvenida a agosto en Madrid

Agosto, las vacaciones han comenzado para algunos, para otros se vislumbran a lo lejos, y mientras muchos escapan de la ciudad, algunos lo hacemos parcialmente. Aun así la vitalidad no cesa en la capital. Puede que no sea la mejor época para visitar, las altas temperaturas no son las mejores aliadas para una ciudad en la que a veces se echa de menos el mar, un deseo que suple con los mil y un planes que ofrece. En familia, con amigas o en pareja uno de los mejores planes es resguardase en una de las terrazas más chic y cautivadoras de la capital, el punto de encuentro para refrescarse, ponerse al día y, comenzar el primer fin de semana de agosto.

Raimunda, una terraza tan romántica como deliciosa

Desde que abrió sus puertas el restaurante situado al lado de Casa América no ha dejado de acoger el ambiente más chic y sibarita de la capital española. Como si de un oasis urbano se tratase este restaurante cuenta una terraza preciosa que ocupa parte del palacio de Linares y cuyo verde ameniza cualquier almuerzo o cena de agosto. Un jardín único así como una carta deliciosa que se funden en una combinación perfecta: sabores españoles en los que la presencia latinoamericana (haciendo un guiño a la historia de este espacio) tiene un papel fundamental, que se materializa en platos deliciosos y fáciles de disfrutar en compañía.

Lujo, diseño y reinterpretación de un sitio único, son los tres aspectos que definen este maravilloso restaurante que no puede faltar en tu agenda si te quedas durante este mes en Madrid.

Bless Hotel: Un hotel de lujo para los huéspedes … y los locales

Otro hotspot de Madrid, sin duda alguna, es Picos Pardos Sky Lounge, aunque mucho lo conoceréis como la exclusiva terraza del Bless Hotel. Los hoteles se han transformado y han dejado de ser solo un espacio que acoge a sus huéspedes durante sus visitas para ser un lugar de culto para los locales. Así nos lo confirma el hotel de moda, Bless Hotel. En pleno barrio de Salamanca, cuenta con todo lo que una puede desear en cuanto a belleza, entretenimiento y gastronomía.

Si ya de por si todo el interior del hotel era una expresión del lujo y confort máximo, la terraza surge como culmen a una idea y nuevo concepto que nos ha conquistado. Bajo el nombre de Picos Pardos Sky Lounge, esta terraza con piscina invita al disfrute y a la desconexión en sus cómodas camas balinesas, eso sí, acompañado de un delicioso coctel y unas vistas que nos recuerdan que Madrid no está tan mal en agosto. La carta también corre a cargo del maestro Berasategui que esta vez propone platos frescos y muy propios de la época estival.

Restaurante Malquerida – Olivar de Castillejo: Una joya de la naturaleza en el centro de Madrid

Desconocía la existencia de este maravilloso sitio hasta hace muy poco. Una amiga me lo recomendó y estoy deseando ir. Aun siendo de Madrid y curioseando por los diferentes restaurantes que se abren día tras día de manera constante,  el Olivar de Castillejo había pasado desapercibido en mi agenda, que os aseguro no volverá a pasar. Y es que no hace falta irse lejos para transportarte a un lugar tan puro y auténtico como es esta zona donde se encuentra el Restaurante Malquerida, y que se ve únicamente limitado por los más de cien olivos centenarios que le rodean. Con conciertos en directo de todo tipo, conseguir mesa es complicado así que si tienes pensado ir es mejor que reserves con antelación. Su carta no es muy extensa pero lo que tienen promete cautivar a los paladares más exigentes.

Ginkgo Sky Bar: Una terraza de altura y ambiente de lujo

Acabo este post con una terraza que no podría faltar y que sin duda, hace honor a la mítica frase “De Madrid al cielo”. En la duodécima planta del hotel VP Plaza, se encuentra la terraza del Ginkgo Restaurante & Sky Bar. No apto para los que sufren de vértigo. Al igual que la terraza del Bless, éste también cuenta con una imponente piscina desde la que se vislumbran los puntos más emblemáticos de Madrid. Además por la noche cuenta con música en directo lo que lo hace un plan de lujo para pasar los atardeceres de verano. ¿Lo mejor? El ambiente y su carta de cocteles, que combinan sabores y texturas inimaginables.

More from Cayetana Vela

Urban Decay, cosmética que arriesga

Cada vez más, los colores flúor, intensos y arriesgados ganan adeptas allí...
Read More