5 Claves para ser feliz

Mi sonrisa siempre es mi mejor accesorio. Me gusta sonreír, me aporta vitalidad para afrontar la jornada, me ayuda a conectar con los demás y a captar energías positivas. Pero sobre todo, me hace feliz. ¿Y no es eso lo que buscamos en esta vida?Así quesi quieres ser feliz, hazme caso, sonríe aunque no te apetezca y pon en práctica estas 5 claves que te detallo a continuación.

IMG_7778.JPG

1.- PASA MÁS TIEMPO CON LOS TUYOS

Todos mis recuerdos más felices son de aquellos momentos que he pasado en familia o con amigos. Supongo que los vuestros también. Por eso, aunque a veces tengamos muchas cosas que hacer hay que sacar tiempo para nuestra gente, porque son ellos los que nos hacen realmente felices.

2.- PLANIFICA UN VIAJE

Como sabéis viajar es una de mis pasiones, porque me aporta nuevas experiencias y me enriquece por dentro. Pero lo que más me gusta es la planificación: elegir el destino, hotel, organizar la ruta…Los momentos previos estoy nerviosa y a la vez muy contenta y feliz porque significa que me voy de vacaciones, a desconectar y a relajarme. Seguro que a vosotras también os pasa. ¿A que sí? Esto se debe a que en ese período pensamos en todas las cosas increíbles que nos esperan, provocando que nuestros niveles de endorfina se eleven y experimentando así un gran nivel de felicidad. Por tanto, la segunda clave para ser más felices es planificar un viaje, aunque sea una escapadita de fin de semana o ir un día a la sierra.

preparar_viaje_missandchicblog

3.- HAZ FELIZ A ALGUIEN

No hay nada como la sensación de bienestar que aporta hacer algo por alguien y ver cómo esa persona responde ante ello. Para mí, ¡es lo más reconfortante!. Cuando he tenido un detalle con una amiga o he llevado al trabajo pasteles para desayunar, ver a esas personas felices, me ha hecho a mí más feliz. Y es que si haces felices a los demás, ellos se esforzarán por hacerte feliz a ti.

4.- PRACTICA ALGÚN DEPORTE

Haz ejercicio, te sentirás mejor, con más energía y tu nivel de estrés se reducirá. Además al hacer deporte generas endorfinas, y por lo tanto, mayor sensación de placer y felicidad. No hace falta que le dediques mucho tiempo, con 4 minutos al día es suficiente, por ejemplo, si realizas los ejercicios del método Tabata. También puedes practicar yoga, te ayudará a relajarte y a mejorar positivamente tu estado de ánimo.

5.- ESCUCHA MÚSICA
Está demostrado que la música afecta a nuestra conducta y estado de ánimo. Al escuchar una canción que nos agrada, nuestro cerebro libera “dopamina” otra de las glándulas de la felicidad, y nos hace sentirnos mucho mejor. Por eso, cuando tengáis un mal día, escuchad un par de vuestras canciones favoritas y ya veréis como vuestra perspectiva cambia a mejor.

joy_insideout_missandchic

Recuerda ser feliz es sólo cuestión de cambiar de actitud ante ciertos aspectos de tu vida y si sigues estas claves y sonríes, lo conseguirás.

Os dejo con un concurso que os va a ayudar a sonreír. La clínica dental más lujosa de Madrid, Smylife busca sonrisas para protagonizar su próxima campaña de Primavera 2016. Para participar sólo tienes que subir tu foto sonriendo a su Facebook o Twitter y usar la etiqueta #SonrisaSmylife. Podrás ganar una sesión de fotos profesional además de un exclusivo SPA Dental con diseño de sonrisa e importantes descuentos en todos sus tratamientos.

 

 

Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

Una entrada de lujo al verano con las menorquinas de Mmartinyca

Las menorquinas son un calzado que no entiende ni de sexo ni...
Read More