5 Consejos para proteger tu piel del frío

En invierno, el frío, el viento, la humedad o la lluvia junto con los cambios bruscos de temperatura calor-frío de un sitio a otro, resecan nuestro rostro, nuestra piel se sensibiliza y se envejece. Para evitar estos problemas y así lucir una piel radiante, sólo tienes que seguir estos 5 consejos. ¡Toma nota!

proteger_piel_missandchicblog

1.- LIMPIA TU PIEL

Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que hay en nuestra piel la impiden respirar. Por eso es muy importante limpiar bien la piel, dos veces al día (mañana y noche) y usar un buen desmaquillante. Si tienes la piel normal o seca, te aconsejo que uses Argane Aceite gelificado desmaquillante de Galénic que elimina tanto el maquillaje del rostro como de los ojos. Un 2 en 1, ¡perfecto!

2.- HIDRATACIÓN + NUTRICIÓN

Todos los días antes de maquillarte utiliza una buena crema hidratante y antes de acostarte vuelve a hidratar tu piel con una crema de noche. No te olvides de la piel alrededor de los ojos, -que es muy sensible-, y aplica un buen contorno de ojos mañana y noche. Así conseguirás una piel hidratada y sana. Busca texturas ligeras y ricas adaptadas a tu tipo de piel. Una buena crema hidratante y nutritiva es la Crema Compensadora de Avène. Suelo utilizarla cuando voy a la montaña o a esquiar, pues gracias a su formulación, crea una barrera eficaz contra la deshidratación. Además es conveniente que hidrates tus labios con un bálsamo labial, ya que tienden a agrietarse con el frío. ¿Un consejo?Escoge uno de textura fluida.

 

 

protección_piel_missandchicblog

3.- EXFOLIACIÓN

Exfolia tu piel una vez por semana para eliminar las células muertas y que respire mejor. Ayudará a que las propiedades de tus cremas penetren más profundamente en la piel, consiguiendo una piel más suave y luminosa.

4.- MASCARILLAS

No sólo calman y nutren la piel, son perfectas para relajarse. Si tienes la piel irritada, dañada y sensible mejorará quedando protegida, luminosa y llena de belleza. Basta con que la uses al menos una vez por semana.

5.- CUIDA TUS MANOS

¿Sabías que las manos son la parte del cuerpo que antes revela nuestra edad? Por eso siempre hay que cuidarlas y en esta época más, que se agrietan por el frío. Te recomiendo la Crema de Manos Ictyane de textura ligera y penetración rápida, con un acabado invisible y no graso.

Seguro que si sigues estos consejos conseguirás combatir al frío y lucir una piel joven, sana y luminosa.

 

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

6 Tips “Lips-a-porter” para una boca perfecta

Quiero daros los mejores Tips “Lips-a-porter” para una boca perfecta. Sin duda alguna...
Read More