5 Consejos para proteger tu piel del frío

En invierno, el frío, el viento, la humedad o la lluvia junto con los cambios bruscos de temperatura calor-frío de un sitio a otro, resecan nuestro rostro, nuestra piel se sensibiliza y se envejece. Para evitar estos problemas y así lucir una piel radiante, sólo tienes que seguir estos 5 consejos. ¡Toma nota!

proteger_piel_missandchicblog

1.- LIMPIA TU PIEL

Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que hay en nuestra piel la impiden respirar. Por eso es muy importante limpiar bien la piel, dos veces al día (mañana y noche) y usar un buen desmaquillante. Si tienes la piel normal o seca, te aconsejo que uses Argane Aceite gelificado desmaquillante de Galénic que elimina tanto el maquillaje del rostro como de los ojos. Un 2 en 1, ¡perfecto!

2.- HIDRATACIÓN + NUTRICIÓN

Todos los días antes de maquillarte utiliza una buena crema hidratante y antes de acostarte vuelve a hidratar tu piel con una crema de noche. No te olvides de la piel alrededor de los ojos, -que es muy sensible-, y aplica un buen contorno de ojos mañana y noche. Así conseguirás una piel hidratada y sana. Busca texturas ligeras y ricas adaptadas a tu tipo de piel. Una buena crema hidratante y nutritiva es la Crema Compensadora de Avène. Suelo utilizarla cuando voy a la montaña o a esquiar, pues gracias a su formulación, crea una barrera eficaz contra la deshidratación. Además es conveniente que hidrates tus labios con un bálsamo labial, ya que tienden a agrietarse con el frío. ¿Un consejo?Escoge uno de textura fluida.

 

 

protección_piel_missandchicblog

3.- EXFOLIACIÓN

Exfolia tu piel una vez por semana para eliminar las células muertas y que respire mejor. Ayudará a que las propiedades de tus cremas penetren más profundamente en la piel, consiguiendo una piel más suave y luminosa.

4.- MASCARILLAS

No sólo calman y nutren la piel, son perfectas para relajarse. Si tienes la piel irritada, dañada y sensible mejorará quedando protegida, luminosa y llena de belleza. Basta con que la uses al menos una vez por semana.

5.- CUIDA TUS MANOS

¿Sabías que las manos son la parte del cuerpo que antes revela nuestra edad? Por eso siempre hay que cuidarlas y en esta época más, que se agrietan por el frío. Te recomiendo la Crema de Manos Ictyane de textura ligera y penetración rápida, con un acabado invisible y no graso.

Seguro que si sigues estos consejos conseguirás combatir al frío y lucir una piel joven, sana y luminosa.

 

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

Descubre la exclusiva colección de trajes de baño de Vilebrequin para St. Regis

En 1904 el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York abría sus...
Read More