5 consejos útiles para meditar

1.Primero, encuentra ese momento perfecto en el que no tengas ningún compromiso, ni  preocupación rondándote la cabezota! Crea un ambiente tranquilo, apaga las luces, deja los ruidos en la calle, ponte ropa cómoda, descálzate, y lo más importante,quítate el reloj ¡Es  hora, de no saber la hora!

meditacion_missandchicblog

2.Sobre el suelo o sofá, siéntate con la espalda erguida, la cabeza alta y el cuello algo elevado. Adopta una postura cómoda pero no en exceso, que nos conocemos…Cierra los ojos, brazos y hombros caídos y manos, piernas y pies hacia adelante, pero sin tensionar.

3.Al cerrar los ojos te encontrarás contigo misma, no hay nada a tu alrededor solo tú y tus pensamientos, que seguramente inundarán tu mente en forma de preocupaciones, problemas e incluso nervios! Para ello, respira 3 veces por la nariz inspirando fuerte y luego elimínalo por la boca, ¡recuerda que la respiración es muy importante!

4.En este momento te darás cuenta como tus pensamientos se desvanecen poco a poco, quedando solos la oscuridad y tú!, concéntrate en imaginar ese aire que exhalas por la nariz y el recorrido que hace hasta tus pulmones, para luego desembocar en tu boca. ¡Sí lo sé!, puede resultar un poco abstracto esto de pensar en aire, pero os aseguro que es la mejor forma de dejar la mente en blanco.

5.Notarás dolor, sensación de cansancio en los músculos, lumbares o cervicales,¡aguanta!, así deberás completar entre 25-30 minutos una vez al día, a los 15 días dos veces, una por la mañana, nada más levantarte (meditarás mucho mejor a esta hora), y por la noche, está vez notarás más dificultades para alcanzar una meditación óptima, pues tu cuerpo está más agitado después de todo un día de estrés, pero poco a poco, irás controlando tu mente y todo te resultará más fácil. No seas impaciente…. En 10 días comenzarás a ver los resultados:

                 Dormirás mejor por las noches ¡Adiós, contar ovejitas!
Estarás más tranquila ¡Adiós, estrés!
Dejarás de morderte las uñas ¡Hola, manicura perfecta!
Te cansarás menos.
Dejarás de ser tan cascarrabias y de enfadarte por todo.
Tendrás más facilidad para concéntrate.

 ¡ En definitiva, la meditación sacará a flote lo mejor de ti!

Además, la meditación es compatible con cualquier deporte, tenis, padel, pilates… después del ejercicio físico meditarás mejor, ¿te animas a meditar?

Belén Macías para Miss and Chic Blog

More from Cayetana Vela

Top Madres e Hijas

No podría ser de otra manera. Y es que cualquier plan que...
Read More