5 destinos de lujo para celebrar Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y ya estoy planeando cómo celebrarlo. Aunque en España no se vive tanto como en EE.UU, a mí, ¡me encanta Halloween! Supongo que influye, que durante dos años de mi vida, viví en Nueva York y allí se vive con muchísima intensidad. Es todo un acontecimiento social y una de las fiestas más esperadas del año.

Aún así, cada vez son más los adeptos a esta celebración y si os gusta tanto como a mí, os animo a que este año hagáis la maleta y os vayáis a uno de estos 5 destinos de lujo que os propongo.

foyle-halloween-carnival-missandchic

1.Aunque nosotros asociamos Halloween a EE.UU, en realidad es un festival ancestral irlandés: “Samhain” (“final del verano”). Nuestros ancestros paganos consideraban que el 31 de octubre era el último día del año y esa noche los muertos se mezclaban con los vivos, dando la oportunidad a la gente a reunirse con sus antepasados. Para alejar a los malos espíritus, dejaban comida en la puerta de sus hogares. Tradición que ha evolucionado en el trick or treat de los niños. Así que, si queréis vivir el auténtico Halloween os aconsejo que vayáis al Carnaval de Londonderry en Irlanda. La ciudad se llena de calabazas y dulces y todo el mundo se disfraza. ¡Es fantástico!. Hacen rutas y tours históricos de la ciudad encantada, puedes recorrer sus murallas de 400 años de antigüedad, hay cuentacuentos callejeros…Si te pasas todo el año esperando esta fiesta, este es sin duda tu destino.

carnaval_londonderry_missandchic

2. Escápate a México y vive Halloween a la mexicana. Allí se conoce como el Día de los Muertos y es una de las celebraciones más importantes del país. Miles de personas acuden a los cementerios y adornan los altares con flores, fotos de antepasados y calaveras. Comen y pasan el día allí, para honrar a sus muertos. Es un día de alegría, muy vivo y lleno de color. Ese día, se como mucho un dulce típico, “pan muerto” y se suelen regalar calaveras de azúcar. Así que si te dan una calavera con tu nombre escrito en su frente, ¡no te asustes, es una tradición!. En México se toman la muerte con muchísimo sentido del humor.

panmuerto_missandchic halloween-mexico-missandchic

3. ¿Quien no ha oído hablar de las Brujas de Salem? Seguro que a todos se os acaba de venir a la memoria la famosa película. Mi tercer destino de lujo como ya imaginaréis, es Salem, a 30 minutos de Boston. En esta ciudad se vive mucho esta fiesta, se organizan visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos, y para los más atrevidos, ¡sesiones de espiritismo!

salem-en-halloween_missandchic brujas_salem_missandchic

4. Para los amantes de los extraterrestres, nada como pasar la noche de los muertos vivientes en un bungalow en forma de OVNI del Treehotel en la Laponia sueca. Dormiréis en un entorno misterioso, en medio del bosque y a 4 metros de altura. Y al día siguiente podréis disfrutar de las espectaculares montañas y de actividades de aventura.

hotel-ovni-treehotel-missandchic

5. Si no quieres cruzar el charco para conocer la cuna de Halloween, Salem; sólo tenéis que acercaros a Chalindrey, Francia. Considerada como la “Salem de Europa”, por su pasado vinculado a la brujería, es una ciudad de cuento. Si eliges este lugar para pasar esta fiesta, vivirás una experiencia única: el origen de la caza de brujas. Te transportarás al siglo XV gracias al ambiente mágico que se crea en el festival que se celebra en la fortaleza du Cognelot. Un lugar genial para ir con toda la familia.

Château de Chaumont

 

 

 

More from Cayetana Vela

El mejor Lujo de segunda mano

Hoy os traemos las mejores plataformas de Lujo de segunda mano. Cada...
Read More