5 libros de lujo que no pueden faltar en tu estantería

Como cada año, a estas alturas del mes tiene lugar en Madrid, la Feria del Libro, aunque este año el tiempo no ha jugado a su favor. Un evento cultural que nos sigue recordando la importancia de la lectura y lo maravillosos, diferentes y esenciales que son los libros. La creatividad y la capacidad de cautivar a través de palabras que pueden ser interpretadas de diferentes puntos de vista es algo que siempre he admirado de los escritores. Los libros crecen con nosotros, vamos cambiando de gustos e intereses, hay algunos que leo mil veces y a pesar de saber el desenlace nunca cansan, otros los acabas por principios y aquel que al principio no te enganchaba acaba convirtiéndose en tu favorito. Una variedad, que en mi casa, se hace latente en cada una de las estanterías, podría decir que se trata de una pequeña carta de presentación de lo que es nuestra familia.

Desde pequeña les he inculcado a los más pequeños la pasión por la lectura y es que se trata de una afición que nunca pasa de moda y que nos enseña más de lo que nos podemos imaginar. Es verdad que el formato e-book se ha ido ganando poco a poco a los lectores, sobre todo por las comodidades que supone, pero yo soy de las que intento mantenerme fiel a los de papel, el tacto de cada uno, es uno de esos privilegios que hacen a los libros tradicionales algo único.

Hoy os quiero presentar 5 libros de lujo con los que adentrarse en el mundo de los viajes, la gastronomía o la moda, de una manera diferente a la vez que envolvente:

Green Escapes (Phaidon)

Este libro nos invita a descubrir los sitios verdes que esconden las grandes ciudades, una vía de escape al aire libre y la naturaleza evadiéndonos por un momento del bullicio y ritmo frenético de las ciudades más urbanas. Sitios fabulosos que os sorprenderán y que seguro, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, alguno de estos sitios coincide con vuestro destino.

The Missoni Family Cookbook (Assouline)

La familia es una institución en Italia, y los Missoni son un ejemplo de ello. Han levantado y mantenido un imperio durante años siendo el referente del estampado más atrevido y exclusivo del mundo de la moda. Se han atrevido con todo tipo de colaboraciones y proyectos, pero sin duda, este último era la guinda del pastel, y nunca mejor dicho, para honrar todo lo que significan los Missoni: se trata de un libro que recopila las recetas favoritas de la familia y que se han convertido en un mito dentro del mundo fashionista, y es que dicen que las cenas que organizan son un auténtico festival para los 5 sentidos.

La “Ruta 66” de Louis Vuitton

Louis Vuitton y viajes, son dos conceptos asociados desde prácticamente el nacimiento de la marca: desde sus maletas hasta sus guías, el anagrama de la marca francesa es una insignia de los viajeros más sibaritas. Y ahora, nos sorprende con su nuevo libro sobre la mítica “Ruta 66”, un total de 152 páginas con ilustraciones en blanco y negro hechas con un cuchillo y la técnica del scratchboard.

“Becoming” (Penguin Random House)

Unas memorias más que esperadas, de las que ya se ha desvelado su portada. Michelle Obama, ha sido, es y será una figura de la política a nivel mundial, que ha conseguido cautivar gracias a una actitud cercana y “natural”, y es que pocas primeras damas hacen flexiones en un reality show o se despiden a lo grande con un “Carpool Karaoke”. Ahora comparte su historia y anécdotas en unas memorias que se lanzarán el 13 de noviembre.

Un libro de alta joyería: Audemars Piguet (Flammarion)

Un objeto de coleccionista para los amantes de los relojes. Una recopilación de fotografías, narraciones y detalles de los 550 relojes creados por una de las marcas más exclusivas de la alta relojería, Audemars Piguet. Muestra en este libro su historia y tradición así como su proceso de creación y elaboración de lo más minucioso y cuidado, reafirmandose como representante de la excelencia de la precisión en cuanto al tiempo.

 

More from Cayetana Vela

Un fin de semana en familia en el exclusivo Marbella Club

Marbella Club siempre es buen plan. Un rincón que se ha convertido...
Read More