Los 5 mejores restaurantes peruanos de Madrid

Cuando hace un par de años uno de nuestros chefs más reconocidos, Ferrá Adría aterrizaba en Perú decía “La gastronomía es el nuevo “rock and roll” y si hay un lugar para ver este fenómeno es el Perú”. Se trata de una cocina diferente, llena de sabor, que invita a la creatividad y que se ha ganado el reconocimiento de los foodies más exigentes. No hay capital que no cuente con un pequeño rincón en el que se pueda degustar su gastronomía e incluso se han atrevido a crear fusiones entre la cocina peruana y española dando como resultado una carta sabrosa que se convierte en un placer para todos los sentidos. En el post de hoy quiero compartir con vosotros mis 5 restaurantes peruanos favoritos de Madrid. ¿Listos?

Tiradito

La esencia peruano en un plato, mejor dicho, en varios y deliciosos. Un clásico de la capital. Además su ubicación lo convierte en uno de los favoritos, en la Calle Conde Duque, llena de vida, con estilo propio que da gusto callejear y acabar en Tiradito. Un espacio íntimo pero con un atmósfera envolvente para disfrutar de sus ceviches o sus tapas (y es que Tiradito, es un pisco-bar fabuloso para ir con tus amigas o pareja) que enamoran por la calidad y autenticidad de sus productos, la mayoría traídos directamente de Perú, un lujo.

Todo presentado con un gusto exquisito y un toque de originalidad que se convierte en el medio por el cual su fantástico chef Omar consigue trasmitirnos su pasión por su país y todo lo que esconde.

C/Conde Duque 13

Kena

El término cocina nikkei se ha vuelto cada vez más común, en una sociedad en la que los foodies juegan un papel crucial a la hora de vivir experiencias, este tipo de cocina cautiva por saber fusionar las cocinas peruanas y japonesas. Kena se convierte en uno de sus mejores representantes dentro de Madrid, con una visión más actual y cosmopolita, Luis Árevalo, considerado el precursor de esta cocina, da un giro al panorama gastronómico con este restaurante recomendado por los críticos más reconocidos del mundo.

¿Qué pedir? Bien puedes optar por los sushis o tiraditos de su carta o por su menú Omakase, con el cual te dejas llevar por el chef, él decide el qué y cómo, en una cena o comida improvisada y única. Sea cual sea tu opción acertarás seguro.

No olvides pedir la carta de cócteles, desde el pisco más auténtico hasta el sake japonés.

C/Diego de León, 11

La Cevicucheria

Se presentan como un mercado de aromas y recuerdos peruanos. Una propuesta tentadora que ha conseguido alzarse con el éxito siendo una parada obligatoria para todos los amantes de esta cocina, en especial de sus ceviches. Y es que no hay plato más representativo de la cocina peruana que este: una combinación de sabores perfecta que consigue que el sabor del pescado fresco case a la perfección con el sabor ácido del limón y ají.

Cualquier excusa es buena para tomarse un delicioso ceviche como los que prepara el gran chef Miguel Ángel, y es que son muchos sus beneficios nutricionales y un gran secreto para cuidar la línea (secreto royal de la siempre fabulosa Kate Middelton)

C/ Téllez 20

Ronda 14

Especial cariño es el que le tengo a este restaurante. Escenario de celebraciones profesionales y personales, y un apuesta segura siempre que quiero escaparme de la oficina a la hora de comer. Si algo diferencia a Ronda 14 es por su carta fusión, y es que los sabores de una comida tan exótica como la peruana o la japonesa encuentran en los platos asturianos un socio estupendo. Tan sabroso como sorprendente puede resultar si aún no has visitado este restaurante comandado por el chef Mario Céspedes, te encantará.

Cada uno de sus platos representa la esencia de cada uno de estos rincones del mundo pero de una manera elegante y sofisticada que sin duda gana por la calidad de sus ingredientes.

La materialización del lujo culinario tanto en sus platos como en su espacio. ¡Un fijo en mi lista!

C/General Oraá 14

 

La última apertura de la capital…

Quispe

Si hay algo que nos caracteriza a nuestro país en cuanto a cocina son las tapas, un atractivo a nivel mundial que con el paso del tiempo se han vuelto más sofisticadas y originales. Quispe es el nuevo restaurante peruano que nos quiere (y seguro lo conseguirá) conquistar con la gastronomía peruana en versión tapeo.

Desde Formentera, esta vez se anima a probar en la capital, en un homenaje a la diversidad cultural y gastro de un país como Perú. Su carta se divide en tres: cocina fría, cocina caliente y tapas de autor, será todo un reto ponerse de acuerdo para decicirse entre sus deliciosas y sabrosas propuestas.

No puedo olvidarme de mencionar su Pisco Bar, el primero de Madrid, donde sus originales cócteles se convertirán en una tentación.

C/Orellana, 1

 

 

 

More from Cayetana Vela

Los bikinis exclusivos de William Tempest para W Barcelona

Es joven, británico y diseñador y se llama William Tempest. Es noticia...
Read More