Regalos de lujo con los que sorprenderás a un arquitecto

La arquitectura es una arte, una manera y capacidad de ver cosas donde no las hay, y por eso mi admiración a una profesión muy bonita que tiene mucho trabajo detrás y en la que la creatividad es fundamental así como la paciencia y el perfeccionismo. Pero si en algo coinciden todos los arquitectos y arquitectas que conozco es en su pasión cuando empiezan un proyecto nuevo, siendo conscientes de que en muchas ocasiones es un legado que dejan al resto. Por eso hoy he querido rendir un homenaje a esta figura con un post en el que propongo 5 regalos con los que sorprenderás a un arquitecto, aunque a veces resulte complicado. ¿El éxito? Lo original, creativo y “ordenado”.

¿Dónde duermen los arquitectos? es el titulo de uno de los últimos lanzamientos de la editorial de libros de lujo Phaidon. Esta vez nos descubre de una manera única y entretenida aquellos alojamientos donde el diseño es un destino en sí. Todo basado en la opinión de 250 arquitectos, y es que nadie mejor que ellos para mostrar la cara más bonita y artística de ciertas construcciones. Más de 1.200 referencias, 100 países. ¿Próximo destino? No podrás decirte tras sumergirte en este viaje de diseño alrededor del mundo. 

Lego Architecture. La legendaria marca Lego lanzaba hace unos años esta versión de uno de los juegos más adictivos y atemporales, de esos que no entienden de edades. Se trata de una colección inspirada en reconocidos edificios del mundo desde el Empire State de Nueva York, el Big Ben de Londres hasta la Torre Eiffel. Aviso, se convierte en una adicción.

Un pluma de lujo de Montblanc. Sus plumas son un emblema de la casa suiza, que ha día de hoy sigue siendo sinónimo de elegancia y sofisticación materializado en una herramienta clave para muchos arquitectos y amantes de la escritura (algo en común!) Para los más sibaritas y nostálgicos la marca cuenta con una edición especial del Principito. En concreto, la colección El Principito y el piloto es un homenaje a la relación tan especial que había entre estos dos. El capuchón de piel, realzado con un grabado del desierto y de un avión, luce una oración del libro El Principito y ostenta el icónico emblema en la parte superior.

Si por algo se caracterizan los arquitectos es por las horas tardías a las que salen de sus estudios, grandes amantes del café para aguantar en esas noches en las que el único objetivo es llegar a la meta cumpliendo con las expectativas. La cafetera Moka, o también conocida como cafetera italiana se ha expandido alrededor de todo el mundo y esto implica que arquitectos tan reconocidos como David Chipperfield se alíen con la marca Alessi para darle un nuevo aspecto mucho más suave y pulido, siendo latente la influencia de la arquitectura.

More from Cayetana Vela

El poder del agua en clave beauty

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Un imprescindible que...
Read More