5 términos ‘beauty’ que tienes que conocer este Otoño

La industria de la belleza está en innovación constante y cada temporada salen nuevas técnicas revolucionarias. A mí me encanta estar al día de todas ellas, y hoy quiero compartir con vosotros los 5 términos beauty qué tenéis que conocer este otoño:

strobing_missandchic1. Strobing. Me declaro fan de esta nueva técnica de maquillaje. Es fácil de realizar y lo mejor es que consigues un look muy natural, ideal para el día a día. Esta técnica consiste en potenciar la luz del rostro utilizando un iluminador en los puntos claves de la cara: en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en el nacimiento y punta de la nariz, en el arco de cupido de los labios y en la barbilla. Para potenciar la naturalidad y frescura del maquillaje, suelo echarme un poco de colorete rosa en mis mejillas o me aplico máscara de pestañas. El resultado es impresionante. Os recomiendo el iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent.YSL_iluminador_missandchic

2. Balayage. Si antes se llevaban las mechas californianas, la nueva tendencia son las mechas balayage, también conocidas como las babylights. Las llaman así porque se trata de conseguir aquellos reflejos que nos salían en el pelo cundo éramos pequeñitas. Muchas celebs e it-girls como Olivia Palermo ya las lucen y yo tampoco me he podido resistir. En La Maison Eduardo Sánchez de Madrid son expertos en esta nueva técnica y te atenderán con muchísimo cariño y profesionalidad. 

balayage_missandchic

3. Kabuki. No, no es el famoso restaurante japonés de Madrid, es una brocha.  Su mango es muy corto, es de pelo natural y su forma redonda y abombada, la hacen perfecta para aplicar todo tipo de polvos, ya sean minerales, compactos o sueltos e incluso polvos bronceadores. En mi bolso nunca falta, para poder retocarme en cualquier momento. La mía es la MAC 182 Buffer Brush, es estupenda, es muy suave al tacto y consigo un acabado muy ligero.

MAC 182 Buffer Brush_missandchic

4. Topcoat. Es un anglicismo que significa “la capa superior” y se refiere a la última capa que se aplica para que se seque más rápido el esmalte y a su vez da brillo y resistencia a las uñas. A mí me gustan en gel, como el Gel Setter de Essie.

Essie Gel-Setter Top Coat

5. Shag. Si tenéis el pelo fino como yo, este es el corte de pelo que tenéis que pedir a vuestro peluquero si queréis estrenar un nuevo look esta temporada. Es un corte con capas irregulares y asimétricas, que se adaptan a la forma de la cabeza y  tiene un acabado despeinado. No requiere pulido y aporta volumen, movimiento y textura. Lo mejor es que favorece a todo tipo de rostro. Yo por ahora no me atrevo, pero nunca se sabe…

shag-hair-missandchic

Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

Smylife o la subasta más sonriente

A principios de agosto publiqué un post en el que os hablaba...
Read More