Los 6 must para un cabello impecable durante el verano

Seguimos con los post veraniegos porque el verano es una época en la que disfrutamos muchísimo pero que tiene unos cuidados especiales. Estamos más expuestas al sol y a otros agentes que nos dañan, como por ejemplo, el cloro de las piscinas. Por tanto, debemos poner atención a la piel, el cuerpo y el cabello. El verano es la mejor época para que el pelo esté sano y tenga un aspecto natural.

Muchas veces vemos que los cabellos largos y frondosos, típicos de los meses de frío, desaparecen en verano y yo pienso que es una de las mejores medidas para combatir el calor. Pero fuera de todo eso, hay secretos para hacer de tu cabello, un cabello impecable durante el verano y hemos recurrido al “peluquero de las celebrities” para que nos haga una guía de cómo cuidar tu pelo durante las vacaciones.

6 must para un cabello impecable durante el verano

Hablo de Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, una de las peluquerías de más lujo de Madrid, yo ya he recurrido a él y ha sido quien me ha cortado el pelo este verano, que nos dará en exclusiva las 6 claves para dar estilo, salud y un toque chic a tu melena.

Lo primero de todo debe ser un corte a capas porque distribuye proporcionalmente el cabello y facilita el peinado. Una vez cortado, es la hora de hidratar desde la raíz hasta las puntas. Un extra de hidratación basado en aceite aportara a tu pelo brillo y potenciara las ondas naturales. Mi preferido es L´Huile de Leonor Greyl porque además de hidratar, protege el cabello de la sal, la arena o el cloro. Perfecto para esta temporada.

 

6 must para un cabello impecable durante el verano

Después es el turno del cepillo, ¿no os parece que hay muchos mitos en torno a cual es el que se debe utilizar? Omar nos ha recomendado, nada más ni nada menos, que un peine de púas anchas, que desenredan, pero no deshacen la forma natural del cabello.

Otra de las claves, es recurrir a productos anti encrespamiento y a productos que fijen nuestro look, son productos que dan soltura a la melena y nos aportan ese toque sano que tanto queremos conseguir.

El último consejo es para las más arriesgadas. Quien no quiera complicarse el verano con cuidados y productos, se puede apuntar a la moda del efecto wet o efecto mojado. El truco está en no usar demasiada cantidad de producto para que no quede efecto acartonado. Un estilo, arriesgado, veraniego y sencillo.

 

6 must para un cabello impecable durante el verano

More from Cayetana Vela

Brian Atwood Shoes: los zapatos más cool del momento

Lo más de moda ahora mismo en zapatos!!!! Ni Loubutin, ni Manolo...
Read More