7 Planes únicos para disfrutar Estambul

Sin duda, Estambul es una ciudad única, dinámica, llena de contrastes y cargada de historia. Es también considerada una de las ciudades mas bellas de Europa, desde que fuera capital del Imperio Romano y del Imperio Bizantino, hasta nuestros días. Además, es una de las 3 únicas ciudades en el mundo situada entre dos continentes (Asia y Europa), lo que la convierte en un enclave estratégico, con  una diversidad riquísima de culturas. Todas estas características, hacen de Estambul un lugar para visitar, y sobre todo, para disfrutar.

Estambul_Miss&Chic.3

Estambul_Miss&Chic.8

Estambul_Miss&Chic1

image-1

image

La ciudad ofrece un sinfín de posibilidades, desde las más tradicionales, hasta las más vanguardistas y de moda. Con más de 15 millones de habitantes, hay opciones para todos los gustos, pero desde luego, hay lugares que no podrán dejar indiferente a nadie.

Estambul_Miss&Chic.9

Empezando por el corazón de la parte antigua de Estambul, Sultanahmet, no podemos dejar de visitar maravillas como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, el Hipódromo, la Cisterna  Basílica, etc. Visitar todos estos impresionantes monumentos puede llevar entre 1 ó 2 días, pero merecerá la pena.

Más allá de la parte antigua y cruzando el Puente de Gálata, llegaremos a la Torre de Gálata, la calle Istiklal y la popular Plaza de Taxim. Paseo también obligado para conocer el bullicio típico de la ciudad y ver las infinitas tiendas y bazares donde encontrar casi cualquier cosa. Taxim es además, emblema de la historia reciente de Turquía, y punto de encuentro para la mayoría de los Estambulitas.

 

Alejándonos un poco de la parte más turística, uno de mis planes preferidos es dar un paseo por la zona de Bebek, para tomar un Brunch a la orilla del Bósforo. Bebek era un antiguo pueblo de pescadores, que actualmente se ha convertido en una de las zonas de moda de Estambul, por sus preciosas casas otomanas y sus cafés a la orilla del mar. Assk Kahve suele ser el mejor sitio, por su tranquilidad y sus increíbles vistas.

 Estambul_Miss&Chic.10

Otra manera inolvidable de disfrutar el Bósforo es dar un paseo en barco, recorriendo las dos orillas, la europea y la asiática, y disfrutar así de los impresionantes palacios de la época otomana. Muchos de ellos han sido convertidos en lujosos hoteles o inmensas mansiones. Uno de estos hoteles-palacios es el Çırağan Palace Kempinski, donde se puede palpar el lujo del que disfrutaban los antiguos sultanes otomanos.

 Estambul_Miss&Chic.5

Y en Estambul hay más de una opción para disfrutar de esta suntuosidad. Hoteles como el Four Seasons Bosphorous o The Istanbul Edition  ofrecen el mayor confort y el ambiente más selecto, en la parte europea de la ciudad.

 Estambul_Miss&Chic.4

También en la parte europea podemos encontrar restaurantes dignos de los paladares más exigentes, en los que además podremos disfrutar de vistas extraordinarias al Bósforo. Ulus 29 es perfecto para cenar y tomar una copa, sobre todo en verano, desde su espectacular terraza. . Otro de mis favoritos es Topaz, que también cuenta con unas vistas de impresión.  Y por último, mi “top one” es Vogue, situado en lo alto de Nışantaşi, la “zona noble” de la parte europea. Podrás encontrar tanto cocina turca, como mediterránea y más de 70 variedades de sushi. Ocupa toda la azotea de un mítico edificio, por lo que ofrece vistas panorámicas 360 de todo Estambul. Impresionante!

 Estambul_Miss&Chic.7

Para después de cenar, os recomiendo ir a Ortakoy-Kuruçesme, y cruzar en barco hasta Suada, una pequeña isla en medio del Bósforo, con diferentes ambientes para tomar una copa. Esta isla está literalmente situada en medio de dos continentes y fue un regalo de uno de los sultanes otomanos a uno de sus mejores arquitectos. Actualmente cuenta con varias barras, restaurantes y piscina y es un lugar perfecto para las noches de verano./ También la zona de Pera es ideal para salir de noche, con miles de opciones para disfrutar de un coktail, o del tradicional licor turco, “Rakı”.

 

Estambul_Miss&Chic2

Por último, para los amantes de las compras, tengo que decir que Estambul será vuestro paraíso.  Por supuesto, no puede faltar una visita al Gran Bazar y al Bazar de las Especias. En ambos podréis comprar cualquier cosa que busquéis, eso sí, no sin antes regatear. El Gran Bazar cuenta con más de 4.399 tiendas y puede ser un verdadero laberinto donde perderse y comprar antigüedades, artesanía, joyas, frutos secos o cualquier tipo de  especias.

 

Además, en Estambul también están presentes las tiendas más lujosas que se pueda imaginar. La ciudad no tiene nada que envidiar a capitales como París o Nueva York, en lo que a firmas de lujo se refiere. Podrás encontrar tiendas de los mejores diseñadores en Nışantaşi, un agradable barrio residencial en la zona europea. Sus calles adoquinadas y las tiendas más exclusivas le dan un ambiente absolutamente europeo, que nada tiene que ver con el Estambul antiguo e histórico.

Estambul_Miss&Chic.6

También están surgiendo nuevas zonas de compras, como Zorlu Center, un moderno complejo comercial, muy cerca de Levent, la zona financiera, donde se pueden encontrar tiendas como Bulgari, Prada, Lois Vuitton, Dior, Michael Kors, Valentino, Fendi or Lanvin.

 

Una ciudad para perder el gusto y sobre todo, para disfrutar.

 

Mónica López de Lemos, para Miss & Chic.

 

 

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

TRIUMPH- Look Vintage de la Rivera Italiana para todas- Adelanto de lo que se va a llevar este verano

Por fin vamos a sentirnos estupendas cuando nos miremos al espejo y...
Read More