Abrigos icónicos perfectos para este invierno

El frío ya está aquí, se ha hecho de esperar pero ya nos da razones suficientes para sacar del armario ese abrigo que tan añorábamos. Y es que segura que más de una esconde en su armario esa pieza sin la que no os imagináis esta época del año, que tiene años y ha sido un fiel compañero, que junto a vosotras a recorrido mundo. Bien para la lluvia, para la nieve o para la ciudad, un abrigo es esa prenda que va más allá de protegernos para convertirse en el toque más chic de cualquier look.

Hoy he tenido la suerte y la oportunidad de volver a un sitio muy especial para mí, la fábrica de Olimpo, la marca Made in Spain, que materializa a la perfección lo que es y lo que significa artesanía. Mucho se habla de ella pero no es realmente cuando la ves que te das cuenta el valor que tiene: todos los procesos de fabricación, desde la creación de la idea hasta el último control de calidad  y sobre todo, la implicación y el mimo con el que lo hace el personal, algo que sin duda marca la diferencia con toda la mecanización de la industria.

A raíz de esto y aprovechando que el otoño ha decidido mostrarse de la manera más clara, os traigo los abrigos icónicos, que valen su precio por toda la historia que esconden detrás además de la calidad de su tejido y espectacular diseño:

El clásico abrigo camel de Max Mara

Ya lo dicen ellos en su página web: IMPRESCINDIBLE. El emblemático abrigo 101801 jamás pasará de moda entre generaciones, una joya atemporal que cautiva por su sencillez, practicidad y magnifico corte. Proporciones perfectas y mangas kimono de lo más favorecedoras. Se lanzó por primera vez en 1981 y desde entonces no hay año que las grandes referentes del mundo de la moda lo clasifiquen como “un must”.Está confeccionado en chachemira y lana por lo que al tacto se convierte en todo un regalo para los sentidos.

Esencia british con el trench de Burberry

La marca británica se ha renovado y ha sorprendido con una nueva propuesta creativa, que incluye un nuevo logo más moderno pero que sigue evocando lujo, traición y estilo, pero adaptada a los más jóvenes. Y todo ello comandado por el inigualable Riccardo Tisci.

Burberry es el gran abanderado de esta prenda, ofreciendo diferentes versiones de esta emblemática creación: cortos, largos, negros o camel, con botones o estampados…Creaciones que tienen en común esa etiqueta de icónico que no puede faltar en un armario.

 

Días de lluvia by Barbour style

Seguimos bajo influencia british, esta vez os hablo de los abrigos de Barbour. Y es que estoy segura que tras mis numerosos viajes a la húmeda Inglaterra se convertirá en uno de mis favoritos. Su piel encerada le da un toque diferente que mantiene la esencia que motivo a la marca a crear una prenda que a día de hoy se considera un icónico. No debemos olvidar que la marca celebra este año su 125º aniversario.

Fabricados con algodón escoces son una auténtica maravilla, llegando a convertirse en el uniforme de la realeza británica o Alexa Chung. De hecho, con ésta última, anunciaban un acuerdo de colaboración de dos años a través del cual la it girlbritánica reinterpretará sus clásico abrigos aportándole ese toque suyo tan distintivo.

Un plumas de Moncler, la ligereza hecha abrigo

Para muchos ropa exclusivamente de esquí, pero la marca Moncler ha sabido hacer de los plumas la prenda perfecta para el frio: ligereza gracias a la pluma de oca, diseño y cálido. Además ha sabido aliarse con reconocidas marcas en colaboraciones así como diseñadores que la han subido a los altares incluso de la moda más exclusiva. Algo que también confirman las cifras económicas, superando los 990 millones de euros en ventas, y la reciente Lyst Index elaborada por Lyst que coloca la chaqueta Bramant de Moncler como el objeto más deseado de este último trimestre. Toma nota!

More from Cayetana Vela

El nuevo director creativo de Maison Martin Margiela

John Galliano, conocido no solo por sus diseños sino por sus excentricidades...
Read More