‘Abrigos it’ que querrás tener este invierno

Sin duda, el invierno ha llegado y con él, la búsqueda del aliado perfecto: un buen abrigo. A todo color, de pelo o con borrego, será el protagonista de nuestro street style. Por eso, a continuación te doy las claves para que elijas tu ‘abrigo it’ de esta temporada.

1.- DE PELO

Zorro, conejo, visón, marta cibelina, chenilla o en materiales sintéticos a todo color para las más eco. Dale un toque de modernidad y lúcelo con estilismos en clave casual como Olivia Palermo. Y si eres friolera, estás de suerte, porque se llevan ¡con capucha!

abrigo-pelos-missandchicblog

2.- UN CLÁSICO: LA PERFECTO

La cazadora de cuero es la excelencia trendy, atemporal, versátil, funciona con todo y a todas horas. Complementa tanto los outfit casual como sofisticados y no caduca. Mi favorita es la de cuero negro con cremalleras. Un básico imprescindible que debe estar en vuestros armarios, ya que tiene el don de dar el toque chic a cualquier look.

perfecto_missandchicblog

3.- PLUMÍFERO

Este año irás muy bien abrigada y con estilo con tu plumífero. Llévalo en negro, acolchado y hasta media pierna, o corto en colores vivos como el mostaza o el rojo, con aplicaciones retro e incluso con relieves futuristas o tipo bombero. Los hay de todos los estilos. Elige uno con pelo en la capucha y con cinturón para marcar la cintura.

OliviaPalermoWinterJacket_missandchic

4.- CON BORREGO

Únete a la tendencia extrasuave del invierno: el borrego. Es el ‘tejido it’ de la temporada y se puede llevar de mil formas: chaquetones, cazadoras tipo aviador, chalecos de pastoreo, abrigos xl, bombers beisboleras, cazadoras de cuero e incluso new blazers. Yo me voy a hacer con una cazadora de borreguito en tono tierra para combinarla con mis vestidos jersey.

abrigo_borrego_missandchic

5.- CAPA Y PONCHO

Si el año pasado no te hiciste con uno de ellos, ahora es el momento porque vienen pisando fuerte. A mí me encantan las capas clásicas en lana con estampados tribales. Pero también las puedes encontrar en colores neutros y con detalles de encaje y flecos al estilo 70’s. Al igual que con el plumífero, llévalas con cinturón.

ponchos-capas-missandchic

6.-GABARDINA

Nunca pasa de moda, se reinventa todos los años. Esta vez lo hace con el ante como protagonista y con un acompañante de lujo: el fular de seda.Lúcelas por debajo de la rodilla, en crudo, beis, verde, negro y para los días de lluvia, atrévete con coloridos prints.trench_ante_missandchic

7.- PARKA

El año pasado nos acompañaron durante todo el invierno y este también. Combinan con todo, son cómodas y calentitas. ¿Cómo? Estilo bomber o extralarga. ¿Color? Verde militar, gris ceniza o beis. Te recomiendo que la escojas forrada de pelo y con capucha.

parka_militar_missandchic

8.- BATÍN

Es tendencia marcar cintura esta estación, por lo que este abrigo no puede faltar en tu armario. De paño, pelo o gabardina, en versión masculina, te acompañará en los días más fríos. Cómpratelo en color gris, el color que triunfa este invierno y combínalo con prendas de diferentes tonalidades de gris para conseguir un outfit working girl perfecto. Y si quieres destacar, elige uno tipo kimono con mangas xl y motivos bordados.

batín_missandchic

9.-MONOCOLOR

Planta cara a las bajas temperaturas con un abrigo masculino, extralarge, de grandes solapas y monocolor. Puedes optar por el clásico camel, el elegante gris o el infalible negro. Pero mi consejo es que elijas colores vivos como el rojo coral, azul klein, amarillo mostaza o verde militar. Es el abrigo perfecto para añadir sofisticación a los looks.

abrigos_monocolor_missandchic

 

 

More from Cayetana Vela

Vices, de Jimmy Choo por Mat Collishaw

El artista contemporáneo londinense Mat Collishaw, ha colaborado con la firma Jimmy...
Read More