Aguas de lujo, un capricho gourmet

El lujo ha abarcado todas las esferas de nuestra vida cotidiana, hasta el punto de hablar de aguas de lujo. Sólo hace falta acercarse a la sección Gourmet de El Corte Ingles, y ver las distintas y exclusivas aguas que existen. Aquí os hablo de las aguas más lujosas que existen en el mercado.

1-Cloud Juice

Su nombre lo dice todo, en cada botella hay 9.750 gotas de agua pura de lluvia. El agua se recoge en King Island, donde según dicen es el agua de lluvia más limpia del mundo. Avalado por análisis, este agua es 400 veces más pura de lo recomendado. Otra de sus características es que su sabor varía en función de la temperatura. No es de extrañar que este agua de lujo fuese el elegido por Ferran Adrià para el desaparecido El Bulli.

aguaslujo_1

2-Fiji

Puede que esta sea la más popular, las celebrities más reconocidas pasean su atractiva botella allá a donde van. Tiene un alto contenido mineral en silicio bueno para el cuidado del cabello y de la piel. El agua permanece intacta desde su origen hasta que el consumidor abre la botella, ni para embotellarla el hombre toca el agua. Se recomienda tomar este agua de lujo fría e incluso helada.

aguaslujo_2

2-Bling H2o

Es sin duda la más exclusiva y excéntrica de todas, pero no podíamos esperar menos sabiendo que su creador es Kevin G. Boyd, uno de los escritores y productores más reconocidos de Hollywood. De ahí que sea el diseño de la botella decorada a mano con cristales Swarovski la que hace más exclusiva este agua de lujo, extraída a más de 800 metros de los manantiales del parque nacional Smokey Mountains.

aguaslujo_3

 

4- Ogo

Este agua mineral de lujo nace del deshielo de las montañas holandesas. Su contenido en oxígeno es 35 veces superior al habitual, por eso es frecuente su consumo entre deportistas puesto que la oxigenación en el cuerpo se nota a los 15 minutos de haberla tomado.

El agua que respira”, que así se conoce, viene embotellada en esferas que recrean burbujas de oxigeno. Su sabor tiene un toque ácido en comparación con el resto.

aguaslujo_4

 

5- Ty Nant

Baja en socio y rica en calcio, este agua de lujo  provienen del manantial de las montañas Cambrian, en Gales. El diseño de su botella ha sido creado para que luzcan en la mesa tal y como lo hace una buena botella de vino. Por eso a la hora de idearla se quiso conseguir una combinación de las botellas de borgoña y champán.

aguaslujo_5

 

Es el proceso empleado a la hora de conseguir estas aguas de lujo  y sus propiedades las que explican su exclusividad, y hacen de un líquido tan común como es el agua, un lujo que  se puede encontrar en tiendas gourmet y en la carta de los mejores restaurantes del mundo.

More from Cayetana Vela

Los bolsos de lujo de las It Girls

Alilovesyou Bags es la nueva marca de bolsos de lujo que arrasa...
Read More