Alcocer 42 , talento y buen hacer

Ya hace unos meses os comentábamos algo sobre Alcocer 42. En aquel post , allá por septiembre del año pasado nos referíamos a 25 gastronovedades que después del pasado verano os ofrecíamos. Han ido pasado los meses y como siempre pasa,  el tiempo pone a cada uno en su sitio. Alcocer 42 ha evolucionado desde que abriera sus puertas perfectamente. Es un sitio de moda , es un agradable local con una decoración que está muy bien , pero sobre todo se ha consolidado como un restaurante donde se come muy , pero que muy bien.

alcocer42_6_missandchicblog (2)

Y no es fruto de la casualidad. Su propietario Jorge Baeza sabe de esto y eso al final se trasmite. Su experiencia como empresario hostelero está más que demostrada y pese a su juventud , Jorge entiende la hostelería y además disfruta comiendo y disfruta con lo que hace.

alcocer42_2_missandchicblog

Jorge Baeza conoce el tema , los proveedores , la gestión interna del restaurante. Si a eso le unimos la espectacular labor en cocina de Jaime Monzón el resultado es francamente bueno. Su carta dista mucho de las cartas al uso y evita caer en los habituales platos que se repiten una y otra vez en tantas y tantas cartas de Madrid. Platos novedosos , elaboraciones originales , técnica , sabor y buen producto.

alcocer42_8_missandchicblog

 

 

Alcocer 42 además tiene dos ases en la manga que merece la pena descubrir , Josper y Ronner.  El ronner , creado por Joan Roca está ideado para cocinar y controlar las cocciones al vacío a baja temperatura. Con esta técnica se respeta al máximo la estructura natural de los alimentos, no hay evaporación ni dilución de los sabores en un caldo, se cocina en su propio jugo, pronunciando su propio sabor y el de los condimentos. Merece la pena conocerlo.

alcocer42_6_missandchicblog (1)

 

 

En cuanto al Josper , es un tipo de horno brasa que combina horno y parrilla en una sola máquina. Cualquier alimento pasado por el Josper adquiere un característico sabor a parrilla que es toda una delicia para el paladar.

alcocer42_1_missandchicblog

 

Particularmente Alcocer 42 me apasiona y es uno de esos sitios que cuando por privado me pedís recomendaciones suelo daros.

Su personal es cercano y profesional , algo muy de agradecer y el único “pero” que le pusimos en nuestra primera visita y que era la mala acústica del local ha sido satisfactoriamente solucionado. No hay por tanto excusa para no acudir a Alcocer 42 y disfrutar de su excepcional cocina.

alcocer42_3_missandchicblog

 

 

www.alcocer42.com

Avda. Alberto Alcocer, 42   28016 Madrid

915 457 968

 

By  Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

 

 

More from GastroHunter

El perro y la galleta, el renacer del estilo victoriano

He tenido ocasión de conocer hace escasos días El Perro y la...
Read More