Hotel Alfonso XIII de Sevilla, un escenario de lujo que aúna gastronomía, música y cultura

La gastronomía y la música son dos campos que abarca el mundo del arte y de las que en nuestro país tenemos más de una razón para presumir de ellas. Y es que una de las características de nuestra cultura es la pasión con la que se hacen las cosas que se traduce en resultados únicos y que levantan admiración y pasión fuera de nuestras fronteras.

Hace unos días el grupo The Luxury Collection al que pertenece uno de los hoteles de lujo más prestigiosos de nuestro país, el hotel Alfonso XIII de Sevilla, presentaba como cada año un libro de referencia y estilo culinario basado en el mundo epicuraneo: The Luxury Collection Hotels & Resorts: Global Epicurean.

 

El mundo epicúreo se inspira en la filosofía homónima que busca alcanzar la felicidad a través del placer. En este caso, se centra en el placer culinario, que despierta todos nuestros sentido con sabores de todas las partes del mundo, una de las características que caracterizan a los que hoteles de The Luxury Collection. Y es que este libro nos invita a descubrir los diferentes hoteles de lujo que forman parte de esta exclusiva cadena a través de sus cocinas y las experiencias gastronómicas que ofrecen: desde clases privadas de cocina veneciana con el chef Daniele Turco hasta una cena íntima en las dunas de Al Maha en Dubai que hacen del viaje una experiencia para recordar y contar.

Un completo libro en el que además se descubren las recetas de sus hoteles de lujo, incluidos los ingredientes locales imprescindibles para conseguir unos platos tan exquisitos como los que puedes degustar en sus restaurantes (doy fe de ello). Por supuesto no faltan tampoco las recetas de los cocteles. ¿Alguna dispuesta a afrontar el reto de recrear alguno de sus deliciosos menús para estas fiestas?

Diferentes recetas, experiencias…que muestran la diversidad que ofrecen los hoteles de The Luxury Collection Hotels & Resorts han sabido hacer de sus hoteles y resorts sinónimos de confort y lujo manteniendo la esencia y magia del destino, que podemos comprobar a la perfección en este libro.

Especial orgullo provoca ver como representación española al hotel sevillano Alfonso XIII, cuyo compromiso gastronómico le ha llevado a ser parte de este recopilatorio único. Esta es una de las muchas cualidades de un referente de la ciudad hispalense, y es que: por su ubicación se convierte en el sitio perfecto para alojarse, el servicio y su personal invitan a sentirse como en casa y el ambiente y la decoración te adentran en el ambiente andaluz más exclusivo, original y tradicional difícil de explicar pero fácil de trasmitir y contagiar.

Hace unas semanas tuve el placer de pasar un fin de semana en Sevilla y alojarme en este maravilloso hotel. Impone nada más ver su fachada y enamora una vez que te adentras en él con un diseño sofisticado a la vez que glamuroso. Los arcos y las columnas así como las lámparas encargadas de iluminar sus diferentes estancias son fabulosas. Los suelos de losas de mármol y parqué o su enorme patio interior mantienen la esencia pura del estilo andaluz.

Pero además junto al lanzamiento del libro de este año The Luxury Collection quiso sorprender con algo insólito en la ciudad de Sevilla: un concierto culinario a favor de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla al que asistieron unos pocos afortunados y que fue todo un éxito. Y que además tuvo como principal protagonista a una gran artista de nuestro país: Teresa Berganza, la mezzosoprano española más reconocida, a la que se le hizo un merecido homenaje. La primera parte del evento tuvo como escenario el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Este concierto gastronómico consistió en la degustación de un menú diseñado exclusivamente para la ocasión por la chef danesa Kamilla Seidler elegida Mejor Chef Mujer de Latinoamérica 2016/17, que se ha hecho conocida por dar a conocer la comida boliviana en el mundo, una combinación curiosa a la vez que exitosa convirtiéndose en una gran representante de la cocina del país latinoamericano. Todo estuvo maridado por Nuria España, que para la ocasión optó por vinos españoles con un guiño especial a los de la zona. Una noche mágica que tuvo como broche final un concierto en el Real Alcázar.

Un hotel donde la cultura y la historia se respira en casa esquina, y que demuestra una vez más su compromiso con la ciudad promoviendo actividades y eventos que crean una conjura perfecta entre música, patrimonio y gastronomía.

Un libro publicado junto a Assouline que se convierte en un regalo perfecto para estas navidades con el que sorprenderás a los familiares o amigos más sibaritas amantes de las aventuras, de conocer sitios nuevos y sobre todo, comer bien.

 

More from Cayetana Vela

La crema de cuerpo más efectiva para pieles maduras

¿Quieres rejuvenecer tu piel a golpe de tratamientos de belleza? Estée Lauder...
Read More