El apasionante mundo de las joyas

¡Las joyas me apasionan! Elizabeth Taylor, famosa actriz de Hollywood, era conocida también por su pasión por las joyas. Uno de sus pasatiempos favoritos, coleccionarlas. Es más, ha sido catalogada como la dueña de la mayor colección de joyas en todo el mundo. ¿No te parece increíble?

Las joyas son ese complemento maravilloso que nunca pasa de moda. Un lujo que en nuestra época se redefine. Y es que cada vez son más las personas que se aventuran a crear sus propios diseños. Swarovski Bvlgari, firmas legendarias, son conocidas por todo el planeta. Por otro lado, Aristocrazy, Gold & Roses y Elbausdemus poco a poco se van posicionando en este fascinante universo.

JOYAS_1

La Joyería de Autor es el arte de crear joyas con un concepto, con una finalidad y, por supuesto, con una historia. Mis queridas amigas Sonia Ruiz y Hannah Rodriguez conocen perfectamente en qué consiste este tipo de joyería. Y es que en septiembre de 2014 lanzaron Gold & Roses, una marca de joyas Made in Spain.

Diseñar en oro y ser moderno pero sin perder la elegancia fueron sus premisas y sin duda las han alcanzado. En poco tiempo se han posicionado como la marca más innovadora del panorama español y sus diseños ya se exportan a otros países. Hace tan solo unas semanas abrieron una tienda en Tokio. Enhorabuena, me siento muy orgullosa de vosotras.

JOYAS_57

¿Recuerdas cuando Swarovski nos sorprendió en la noche de los Oscars? Por octavo año consecutivo, la casa austriaca se ocupó de engalanar el Dolby Theatre. El  resultado del trabajo de Derek McLane fue fascinante, solo el telón estaba compuesto de 22.200 cristales Swarovski. Y, desde el año 2007, más de 675.300 cristales de Swarovski se han utilizado en el diseño conjunto de los Premios de la Academia y más de un millón de cristales se han incorporado en el diseño de vestuario. Los cristales, lo más chic de esta temporada junto con las cruces y las cadenas.

JOYAS_3

Definitivamente, me encanta la joyería contemporánea donde la actividad creativa conjuga intelecto, trabajo manual y tecnología. Bienvenidos al apasionante mundo de las joyas.

More from Cayetana Vela

Antage: sérums revolucionarios que funcionan

Antage, una revolucionaria línea de sérums antiaging, que son una maravilla porque...
Read More