Aperturas, futuras aperturas

No es ninguna novedad que Madrid – en lo que a aperturas de restaurantes se refiere –  está viviendo desde hace meses una auténtica revolución. Desde hace muchísimo tiempo no había habido tantísima inaguración de nuevos locales. Hay ya quien habla de «burbuja gastro» y probablemente no le falte razón. ¿Habrá dentro de unos meses cliente suficiente para llenar las mesas de tantos nuevos locales? , ¿Hay «sitio» para todos? That´s the question…  Pero desde luego no nos corresponde en GastroHunter responder a esa pregunta. Nuestro compromiso sois nuestros lectores , así que vamos a contaros un poco de lo que «se nos viene encima».

Por un lado el hotel Only You se ha hecho con el esquinazo de las calles Barquillo y Augusto Figueroa. En breve comienzan las obras y una decoración que al igual que el resto del hotel va a estar a cargo de Lázaro Rosa Violán. Cincuenta habitaciones más y un restaurante con vistas a la calle nos esperan allí dentro de 4-5 meses.

 

onlyyou_missandchicblog

 

El restaurante Zen Central del callejón de Jorge Juan cerró sus puertas hace unos meses.  Según nuestras informaciones  , la contigua Taberna Los Gallos se prepara para ampliar su espacio bajo el nombre de Café Babelia.

los_gallos_missandchicblog

 

Otra novedad que va a sorprender a muchos es el próximo destino del palacete que venía ocupando la marca de ropa GANT. Frustrada la operación que lo iba a convertir en Cipriani de la mano de los hermanos Hidalgo , será el grupo La Máquina quién se haga cargo de tan espectacular espacio. Un nuevo restaurante de este grupo y en la zona superior La Butiq , el espacio de copas que ya tiene en La Moraleja.

A pocos metros de allí , Jorge Juan 6 , el local que en su día fuera Vino Tinto será el nuevo restaurante de Paco Quirós ( Cañadío , La Maruca ). Las obras de reforma ya están en marcha.

lamaruca_missandchicblog

 

Lo que era el pub Verdi en la calle Orense , en breve va a cambiar su concepto y pasa a ser un gastrobar que se va a denominar RETO destinado a raciones y picoteo muy en sintonía con lo que ahora se lleva. ¿ Quién está  detrás ? Si leéis el nombre que os acabo de decir que va a tener y le dais la vuelta…la solución.

Otra novedad. Lo que fueran los estudios de Intereconomía TV y aquel gastrobar denominado El Plató que gestionara Pedro Larumbe va a convertirse en un macro restaurante de 800 metros, Tatel . Entre sus socios Enrique Iglesias , Rafael Nadal , Pau Gasol y Rudy Fernández. Todo parece indicar que será después de Semana Santa cuando abra sus puertas.

elplato_missandchicblog

 

La siguiente apertura en ciernes vamos a dejarla a modo de adivinanza y el tiempo dirá si estamos bien encaminados. ¿ Qué grupo de restauración con tres restaurantes «muy de moda» situados todos ellos en el Barrio de Salamanca va a inagurar su cuarto local en lo que fue Pan de Lujo ?  Fácil , no ?

 

pandelujo_missandchicblog

 

Y por último y a meses vista otra novedad. Será seguramente para después de verano pero los chicos de Pipa and Co , Marieta y el recién aterrizado Juanita Cruz ( Fernando Nicolás , Chiqui Calleja… ) , preparan ya su cuarta apertura esta vez en la zona de Eloy Gonzalo. 800 metros de local , concepto novedoso y muchas sorpresas que de momento  vamos a dejar en el tintero…

 

www.missandchicblog-com/gastrohunter

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

More from GastroHunter

Molino de Alcuneza, el restaurante ( y II)

Hablábamos la semana pasada del Hotel Molino de Alcuneza dejando deliberadamente a...
Read More