Arce … ¿ hambre , apetito o ganas ?

Comer en Arce es una experiencia que ningún aficionado a la buena mesa debería dejar de tener. Cuando Iñaki Camba se sienta a tu lado y te formula la mítica pregunta de ” ¿ Vienes con hambre, apetito o ganas?” da comienzo una de esas experiencias gastro que te hacen reflexionar inevitablemente sobre porqué nos dejamos llevar tanto por la tendencia olvidando a menudo , con ello, las mejores mesas de la capital.

arce_1_missandchicblog

Iñaki es un genio y sobre eso creo que hay poca duda. Lleva toda su vida entre fogones y ha sido maestro de muchos de los cocineros que ahora triunfan en Madrid. Actualmente es su hijo Unai Camba quien dirige -magistralmente , de casta le viene- los mandos de esa sensacional cocina pero Arce sin Iñaki sería menos Arce y el bueno de Iñaki ejerce de maestresala y pasea su personalidad socarrona y tan  directa como entrañable diariamente en su local.

arce_2_missandchicblog

Iñaki disfruta sentándose junto a sus comensales y tras la inevitable pregunta de hambre,apetito o ganas , acostumbra a interesarse por lo que vas a querer como plato principal. En función de esa elección él mismo te indica sobre lo que puedes pedir antes. Me gustó la fórmula. Se trata de elaborar un menú degustación personalizado partiendo siempre del plato principal.

arce_5_missandchicblog

En cuanto a su cocina qué os voy a contar. Inmejorable producto , sobresliente técnica , cariño , profesionalidad…. La suma de todos esos ingredientes solo pueden obtener como resultado creaciones sublimes. Impresionantes sus ahumados artesanos ( me confesó Unai que los ahuman en una máquina que el propio Iñaki inventó ) , su manejo tanto de caza , como de setas , como de verdura ( como de todo ) es el manejo de un maestro y su talento convierte la visita a Arce en memorable , en una de esas comidas que nunca se olvidan.

arce_4_missandchicblog

En un Madrid donde parece que la última apertura o lo más novedoso es lo que prima, es verdaderamente injusto dejar de lado estos sitios, auténticos templos de la mejor cocina.

¡¡¡ Sensacional Arce !!!

Visitar la web de Restaurante Arce

c/ Augusto Figueroa, 32   28004 Madrid

915 220 440

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Six , un interesante hallazgo

Creo que es bien conocida mi afición por la decoración de los...
Read More