Asgaya , cocina asturiana de calidad en Madrid

En GastroHunter somos unos auténticos apasionados por la cocina asturiana. Recientemente visitamos Asgaya , un restaurante asturiano con una cocina tradicional con algunos toques innovadores que nos parecieron de lo más interesantes.

Asgaya_1_missandchicblog

 

Asgaya en asturiano significa abundancia y viendo sus raciones la verdad es que el nombre está puesto con toda la intención del mundo. El comedor de Asgaya es sobrio y elegante. En él predominan las maderas y los botelleros con una acertada iluminación , sus mesas son amplias , algo cada vez más de agradecer y su personal cercano y profesional dirigido por María José Jurado , su metre que nos aconsejó perfectamente sobre lo que tomar haciendo un recorrido por la cocina de su chef , Koldo Sanmartín.

Asgaya_2_missandchicblog

Tras un vasito de ajoblanco como aperitivo , comenzamos probando uno de sus platos estrella , las Sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre pan de hogaza , una verdadera maravilla  que os aconsejamos probar cuando visitéis Asgaya. Continuamos con otro de los platos más representativos de la casa, las Verdinas casi viudas como en Cudillero, mejillones y berberechos, con toque de azafrán. Seguimos con otro plato que directamente nos enamoró , la Lasaña de Centolla cremosa con verduras sobre crema de andariques para concluir con su famosa merluza a la sidra , un tradicional plato asturiano que lógicamente no podía faltar. El resultado impresionante.

Asgaya_3_missandchicblog

Pero aún tuvimos tiempo para probar como postre una de las mejores tartas finas de manzana que hemos probado en los últimos meses.

Asgaya_4_missandchicblog

 

En résumen , Asgaya es un sensacional restaurante de cocina asturiana donde seguro que os vais a sentir como en casa. Como añadido su terraza es de lo más agradable y acogedora para los meses que se aproximan. Os la recomendamos.

asgaya_5_missandchicblog

 

www.restauranteasgaya.com

Calle Doctor Fleming, 52 · Madrid

913 530 587 ·

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

 

 

 

 

More from GastroHunter

Carla de Bulgaria inspira un postre en el restaurante de la Calle

El conocido restaurante De la Calle en la localidad madrileña de Aranjuez...
Read More

13 Comments

Comments are closed.