Atlas de arquitectura mundial del siglo XX

  • El Atlas de arquitectura mundial del siglo XX. Una selección de los 750 edificios más espectaculares construidos entre 1900 y 1999: pequeñas viviendas unifamiliares, cafeterías, zoos, grandes proyectos de viviendas utópicas, edificios gubernamentales y nuevas universidades.

20th Century World Architecture, The SPA 3D-Lowresol 

  • Una muestra del trabajo de arquitectos de renombre internacional como Mies Van der Rohe, Le Corbusier, Louis Kahn, Isozaki, Gaudí o Moneo, entre otros; así como edificios creados por arquitectos locales.

 

  • De España se han seleccionado 26 edificios repartidos entre Barcelona, Madrid, Tarragona, Bilbao, Almería, Mérida y Murcia que se agrupan en: 10 edificios residenciales, 4 culturales, 4 religiosos, 2 comerciales, 2 gubernamentales, 1 educativo, 1 infraestructura, 1 edificio lúdico y 1 deportivo.

 

  • Cada proyecto ha sido individualmente seleccionado por un panel de 150 especialistas: historiadores y académicos, conservadores y directores de museos, arquitectos, urbanitas e ingenieros.

 

  • El atlas contiene gráficos, mapas e índices de: arquitectos y estudios, edificios y tipología de edificios. Una edición que permite encontrar de una manera fácil y rápida todo aquello que pueda interesar.

 

  • Imprescindible en cualquier biblioteca de arquitectura, este atlas es un recurso excepcional con un alcance geográfico sin precedentes y un inigualable volumen de datos sobre la arquitectura del siglo xx.

Me acaban de regalar un libro maravilloso: el Atlas de Arquitectura Mundial del Siglo XX. Tras 5 años de discusión, reflexión y selección, la editorial inglesa distribuye por primera vez en España este fascinante atlas cuyas obras han sido seleccionadas por un reputado grupo de expertos formado por historiadores y académicos, conservadores y directores de museos, arquitectos, urbanitas e ingenieros. Un equipo que ha trabajado recopilando y filtrando toda la información y ha contactado con museos, archivos, familiares y descendientes de todos los rincones del mundo.

 

Las dimensiones físicas del Atlas de Arquitectura Mundial del siglo XX te invitan a disfrutar de la sensación de estar de pie frente al edificio, mirarlo de arriba abajo y entrar en los más de 750 edificios públicos y privados, residenciales y comerciales, construidos entre 1900 y 1999 y representados por más de 3.000 fotografías realizadas durante estos últimos 100 años. Muchas de ellas nunca se han visto antes, algunas en blanco y negro y tomadas en el momento de la construcción. Empaquetado en una práctica bolsa de cartón hecha con un solo pliegue, el atlas se ha diseñado para inspirar a todas aquellas personas que sienten curiosidad por el mundo que les rodea y a su vez atraer a viajeros, diseñadores, interioristas y amantes del arte de todo el mundo.

 

El Atlas de Arquitectura del siglo xx está dividido en 6 regiones, cada una con una color específico: Oceanía, Asia, África, América del Norte y América del Sur. Está diseñado para que la información sea de fácil acceso y útil para todos los lectores. Cada página es un edificio el cual viene ilustrado con imágenes y dibujos de los arquitectos, incluidos planos, secciones y alzados. Un pequeño texto descriptivo acompaña cada proyecto y lo valora dentro de su contexto geográfico, temporal y cultural. Además, se ofrece información adicional como el nombre del cliente y las coordenadas geográficas del edificio o las referencias a otros proyectos construidos por el mismo arquitecto. El atlas dispone de una serie de índices exhaustivos situados al final del libro, una herramienta imprescindible a la hora de realizar la búsqueda y cruzar las referencias entre proyectos, arquitectos y estudios de arquitectura.

 

Cambios dramáticos en el panorama mundial económico, guerras, política o religión pueden leerse en los ladrillos y la argamasa del siglo XX. Del Art Deco a la Bauhaus o al Post Modernismo, las reacciones artísticas y las interpretaciones visuales en estos 100 años han producido un horizonte arquitectónico increíblemente variado. Para cualquier curioso esta es una lectura fascinante e iluminadora, un mapa de nuestras propias vidas y las de nuestros antepasados, es, en resumidas cuentas, el espejo de la arquitectura del siglo XX.

More from Cayetana Vela

VENTA ESPECIAL DE ROPA DE ANUPASSA POR AMELIA ARÁN

Me gusta compartir las cosas buenas que encuentro, por ello quiero descubrirte...
Read More