El atún, ingrediente de lujo en nuestra puesta a punto de cara al verano

Durante el mes de mayo el atún es uno de los principales protagonistas no solo porque a nivel internacional se celebra el “Día Mundial del Atún” sino también porque, en una muestra más del poder de la gastronomía en nuestro país, tiene lugar la Semana Gastronómica del Atún. Fechas señaladas que conviven con una ruta permanente: la ruta del atún de Azhara de los Atunes, un paraíso bañado por el Atlántico donde degustar una delicia gastronómica que a día de hoy no hay carta del sitio foodiede moda que no lo incluya.

A mí me encanta el atún en todas sus versiones, además en estos meses antes de la llegada del verano en la que presto especial atención a mi dieta el atún es mi gran aliado, y es que a veces que creo que jamás me cansará. Aunque tenemos que tener en cuenta que se trata de un pez muy versátil y es que hace poco en la presentación de Experiencia Kirei by Kabuki, sus profesionales nos explicaban como dependiendo de la zona que se utilizaba su sabor y características eran diferentes.

Aunque todo hay que decirlo, y es que el saber hacer de los expertos y la calidad de la materia prima, justifican porque unas propuestas están por encima de otras y son inimitables. Este proyecto es fruto de la colaboración de uno de los restaurantes más reconocidos, Kabuki, y Pescanova, experto en productos del mar, por lo que el resultado solo puede ser algo maravilloso para los paladares más sibaritas.

Como ya os contaba la semana pasada, hacer el pedido online de Experiencia Kirei es adentrarse en la alta cocina japonesa más sofisticada, he probado la mayoría de sus platos y resulta difícil decantarse por uno en concreto, pero ya que este post se lo dedicamos al atún y a todos sus beneficios para la salud.

El atún, es uno de los ingredientes estrella junto al salmón que utilizan en las cocinas de Experiencia Kirei, merece mención especial su tartar de atún picante, que se inspira en la fusión de la cocina mediterránea y japonesa. Un bocado delicioso que cautiva por la mezcla picante hecha de shichimi y wasabi, sobre una base de aceite de sésamo, que de primeras no notas pero que poco a poco se va haciendo más intenso. Si os gusta el picante este tenéis que probarlo.

Como entrante, en casa hay un plato que nunca falta cuando hacemos nuestro pedido: el atún dulce. Algo muy diferente que ha triunfado entre los más pequeños de la casa, por la deliciosa salsa teriyaki que se funde durante la preparación a la perfección con el atún rojo de máxima calidad. También cuenta con una propuesta caliente, que se cocina a 65 grados, consiguiendo un sabor intenso único.

Para aquellas que os gustan los retos y cocinar, no os podéis perder todos los trucos que escode la página de Experiencia Kirei sobre cómo cocinan cada plato, compartiendo incluso las recetas, y dando consejos sobre cómo emplatar una vez que recibimos nuestro pedido. Por unos minutos os sentiréis auténticos chefsprofesionales dejando paso a una creatividad culinaria fabulosa.

Por supuesto no faltan platos típicos de la cocina japonesa como son los nigiris, makis, sashimi, futomakis

Experiencia Kirei, un concepto nuevo de cocina a domicilio, elevado al máximo nivel, y es que os aseguro que la experiencia de poder comer las elaboraciones de este proyecto, es algo que hay que probar.

Recordar que debe encargarse con un día de antelación, aunque si vives en Madrid y lo haces antes de las 12:00h lo puedes disfrutar para cenar y que lo entregan mediante caja refrigerada por lo que tus platos de atún se mantienen en perfectas condiciones para que solo tengamos que aportar el toque final. Mi secreto para ser la anfitriona perfecta de esas cenas entre amigos que sabes cuándo empiezan pero no cuando acaban.

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, planea tu pedido en el siguiente enlace.

 

 

 

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

LES EXCEPTIONS DE MUGLER: LUJO EN UN FRASCO

Lujo en un frasco, así es como podría describir la presentación de...
Read More