Ayurin.- Alimentación Natural Saludable: Reto 1

RETO 1: MENTALIZACIÓN Y MOTIVACIÓN
Muchas veces acometemos cambios en nuestras vidas sin estar mentalmente preparados y ello nos lleva en algunas ocasiones a fracasar en nuestro objetivo, además de minar nuestra autoestima para volver a intentarlo.
Esta primera semana de reto para cambiar un estilo de alimentación que llevamos muchísimo tiempo manteniendo propongo que sea de Concienciación y carga de pilas para empezar a realizar cambios  en una semana ya convencidos.
Las Tareas que os propongo para esta semana son:
1.- Ser conscientes de lo que comemos actualmente y como lo comemos. Sería muy interesante apuntarlo porque es la mejor manera de ver la globalidad. Una vez que tengamos todo apuntado podemos pararnos a pensar con detenimiento cuales son las cosas que debemos cambiar.
2.- Hacer algo de ejercicio, salir a caminar un par de veces, ir al gimnasio, bici,… el deporte ayuda mucho a incrementar la motivación para sentirse bien; si después del ejercicio tenemos la posibilidad de darnos una sauna todavía mejor.
3.- Intentar comer de forma consciente y despacio, independientemente de lo que comamos y escuchar a nuestro cuerpo para saber qué alimentos nos sientan mejor y cuáles peor.
4.- Pensar al menos, una vez cada día, los cambios que vamos a notar en nuestro cuerpo con una alimentación saludable y natural: Vamos a sentirnos más energéticos, con más ganas de enfrentarnos a todas nuestras ocupaciones, vamos a disminuir en gran medida la sensación de pesadez que nos acompaña tras muchas comidas, combatiremos el estreñimiento de forma natural sin tener que recurrir a laxantes que irritan y perjudican nuestra flora natural, nuestros colesterol es muy probable que baje mejorando la salud de nuestro corazón y sistema cardiovascular, bajaremos de peso, si es que nos hace falta, de forma natural, nuestro hígado trabajará más relajado y mejor, en general, nos encontraremos mucho mejor, mayor sensación de bienestar, mentalmente satisfechos al saber que estamos apostando por nuestra salud y lo estamos haciendo bien.
Estos son mis propósitos para esta semana que aunque parece poco, creo que son la clave para avanzar y asegurar nuestro triunfo.
Seguimos avanzando la semana que viene.
Susana Framit
Naturópata
Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

La cosmética de lujo lidera la publicidad en España

La facturación publicitaria en nuestro país crece gracias a las mujeres. Dejarme...
Read More