Ayurin.- Alimentos de Belleza

Para tener una piel radiante, además de utilizar cosméticos apropiados y saludables para limpiar, purificar y nutrir por fuera nuestra piel, tenemos que cuidarla también desde dentro. La piel es el reflejo al exterior de nuestro estado de salud y Bienestar, es el órgano más expuesto y de mayor superficie. 

 
La alimentación, los hábitos de vida y las emociones  influyen directamente sobre el aspecto y salud de nuestra piel. Hoy nos centraremos en los alimentos que hace que tengamos una piel radiante: 

 
Agua 

Nunca olvides los muchísimos beneficios que el tiene para tu salud y tu piel. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad.
 
Es importantísimo tomar aproximadamente dos litros diarios para, entre otras muchas cosas, mejorar la salud y estado de nuestra piel.
 
El salmón
 
El salmón es rico en ácidos grasos del tipo omega-3. Estas son las grasas esenciales que, además de fortalecer la capacidad cognitiva de tu cerebro, se concentran en las paredes de las células de la epidermis para ayudar a retener la humedad. Estudios recientes han comprobado que también ayudan a tu piel a recuperarse más rápidamente de la exposición a los rayos ultravioleta. Es decir, el salmón ayuda a tu piel a no resecarse y al mismo tiempo la protege de los posibles peligros de la luz solar excesiva. 


Otras fuentes de ácidos grasos omega-3: las sardinas y las nueces.

 

 
Las zanahorias 

 
Las zanahorias contienen pigmentos beta-carotenos, los cuales ayudan a evitar las manchas en la piel y a darle un brillo saludable. Estudios han comprobado que también ayudan a evitar las arrugas causadas por el exceso de exposición al sol. Pero ten cuidado, ya que consumir un exceso de alimentos ricos en carotenos puede causar una condición llamada carotenosis, la cual provoca que tu piel se vea de color anaranjado. 


Otras fuentes de beta-carotenos: el pimiento rojo y el pomelo rojo (toronja roja). 

 
 
El aguacate 

 
El aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina B, los cuales ayudan a prevenir la aparición de arrugas y suavizan nuestra piel. 

 
Otras fuentes de ácidos grasos monoinsaturados: el aceite de oliva y las almendras. 

 
 
Las uvas 

 
Además de ofrecer protección contra los ataques al corazón, los antioxidantes llamados polifenoles que se encuentran en las uvas ayudan a que nuestra piel no se haga tan flácida y se “caiga”. Esto se debe a que los polifenoles mejoran la elasticidad de la piel mediante el fortalecimiento del colágeno, una proteína que se encuentra en la capa más profunda de la piel. 

 
Otras fuentes de polifenoles: el zumo de uva y los arándanos. 

Las leguminosas 

 
Estas incluyen alubias negras, las lentejas, los garbanzos y  la soja. Éstos, según varios estudios, ayudan a disminuir la aparición de arrugas hasta en un 20% cuando son consumidos junto con verduras y grasas saludables. Esto se debe a su alto contenido de isoflavonas, que son unos potentes antioxidantes. 

 
Otras fuentes de isoflavonas: la alfalfa y el tofu. 


Albaricoque 

 
 
La vitamina A del albaricoque, es convertida por nuestro cuerpo en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. 

 

Vitamina C

Esencial para mantener las células nutridas y en perfectas condiciones, ya que se trata de un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro de la piel y las posibles enfermedades que se derivan de este hecho. 
Además, consumir alimentos ricos en levadura de cerveza, como los cereales integrales, nos ayudarán a mantener una piel y un cabello radiantes por más tiempo. Kiwi, cítricos, perejil, pimiento rojo,… 

Avena 

Representa uno de los alimentos más nutritivos e hidratantes para la piel, ya que nos ayudará a conseguir y  aumentar su luminosidad y elasticidad.  

 
Cangrejo

 

 
Este crustáceo, ayuda a tu cara a combatir con las impurezas y espinillas



Cuando agentes dañinos invaden tus poros, causan inflación y acné, aquí es donde el zinc del cangrejo hace maravillas y reduce la inflamación. 

 
Té Verde

 

 
Los antioxidantes del té verde, restauran la elasticidad dérmica ayudando  a tener una piel más flexible. 

 



Harinas Integrales 

 
 
La niacina que se encuentra en los granos integrales, reduce la rojez causada por el acné, rosácea y otros problemas, al inhibir la presencia de agentes inflamatorios. 

 
 
By Susana Framit
www.ayurin.com

Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

La moda cambia….pero el estilo permanece

Confieso que siempre he sido muy novelera. Quizás por mi afición incondicional...
Read More