Ayurin.- Cuidados Corporales para lucir una piel perfecta

Llega la primavera, con ella el buen tiempo y es momento de lucir una piel perfecta tras el reposo invernal.

Los principales tratamientos son para ello son:

Exfoliación: Eliminar las células muertas en la capa más superficial de la piel.

Hidratar y Nutrir: Aportar a la piel los nutrientes necesarios, restablecer su humedad y nutrición y conseguir una piel luminosa, sana y brillante.

Mis recomendaciones:

Exfoliación corporal con Sales del Mar Muerto y Aceites Vegetales
Las sales del Mar Muerto, además de eliminar las partículas muertas y estimular la regeneración de la piel estimulando la circulación sanguínea, son muy ricas en minerales que aportan a nuestra piel los oligoelementos necesarios  y calman el sistema nervioso. Si a las propiedades de las sales le añadimos las de los aceites vegetales tenemos el cóctel perfecto de exfoliación e hidratación, sin olvidar los beneficios que ofrece la aromaterapia.  Existen varias opciones para todos los gustos que podéis encontrar aquí.

Rosa y Rosa Mosqueta: con propiedades antiarrugas, blanqueantes y antienvejecimiento
Coco y Vainilla: Pieles secas y aromas dulces
Papaya: Revitalizante y estimulante
Chocolate: Verdadero placer de aromaterapia, antioxidante y nutritivo.
Menta: Relajante y Tonificante
Miel y Propóleo: Nutritivo y protectos, el propóleo es antibiótico natural

Para los que prefiráis exfoliante convencional y después la aplicación de aceites os doy algunas opciones naturales
Exfoliante Natural de Tilo y Limón, se utiliza como el gel de Baño.

Y tras la ducha, con el cuerpo mojado aplicar los aceites vegetales adaptados a vuestro tipo de piel.

Aceite de aguacate
Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, que actúan contra el envejecimiento. Su contenido en ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas, vitaminas y betacaroteno favorece notablemente a las pieles deshidratadas, prematuramente envejecidas, o maltratadas. Es muy eficiente para el tratamiento de psoriasis, eczemas y caída del cabello. Aplicar realizando un suave masaje, puede utilizarse en combinación con aceites esenciales.

Aceite puro de Germen de Trigo
Antiarrugas para pieles apagadas o desnutridas

El germen de trigo es junto con el aceite de argán uno de los más antioxidantes y nutritivos, y por lo tanto más indicado para pieles castigadas o maduras.
Se extrae directamente del trigo y es muy rico en minerales, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos esenciales. Es un ingrediente extraordinario de la cosmética antiedad, ya que da muy buenos resultados para el tratamiento de las arrugas, otorgando elasticidad y nutrición.

Aceite puro de Caléndula
Psoriasis, dermatitis y manchas en la piel
La caléndula es una planta extraordinaria y su aceite es de los más utilizados en la cosmética especializada en pieles infantiles, delicadas o con problemas.
Se utiliza para tratar de todo tipo de dermatitis, eccemas, psoriasis, quemaduras, irritaciones alérgicas, picaduras y varices o venitas rotas.
También da muy buenos resultados para el tratamiento de las manchas en la piel producidas por el sol o edad. Para esta finalidad combina muy bien con el aceite esencial puro de Limón (de la cáscara del limón no del jugo). Una vez aplicado sobre la piel, esta no debe quedar expuesta al sol.

Aceite puro de Jojoba. Piel grasa con tendencia a los brillos y al acné

El aceite de jojoba contiene una alto porcentaje de ceramidas (95% aprox.), que son un tipo de lípidos que se encuentran también en nuestro organismo e imprescindibles para la salud de la piel, ya que mantienen las células unidas, consiguiendo la elasticidad de los tejidos, al igual que sirven de “barrera” para mantener la hidratación.

El aceite de jojoba, a pesar de su nombre, no es realmente un aceite, sino una “cera líquida” muy parecida a la grasa o sebo humano, y esta característica es la que distingue al aceite de jojoba de cualquier otro aceite vegetal y lo hace extraordinario para curar o tratar problemas de acné, exceso de grasa o brillos, ya que las ceramidas, “engañan” a nuestro organismo haciéndolo creer que no necesita segregar más sebo y restaurando el equilibrio, sin descuidar la elasticidad y la hidratación. Además, la jojoba contiene vitamina E que es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel, en ningún caso puede resultar tóxico y evita la deshidratación.

Manteca de Karité
Piel seca o irritada

La peculiaridad del aceite de karité es que es sólido a temperatura ambiente (por eso se denomina manteca y no aceite), pero se funde con el calor corporal dejando una sensación muy agradable.

La grasa de karite es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoléico y palmítico.

Es extraordinariamente nutritiva y suavizante para la piel, ideal para tratar la sequedad, irritaciones, dermatitis, quemaduras, grietas o eczemas. También se puede aplicar como mascarilla capilar para hidratar y suavizar el pelo.

Aceite Vegetal Plus

Aceite 100% Natural. Mezcla de aceites vegetales nutritivos que cuidan y protegen la piel. Muy recomendados en mujeres embarazadas ya que previene la formación de estrias, dejando la piel hidratada y elástica.
Ingredientes: Aceites de Almendras Dulces, Avellana, Rosa Canina, Caléndula Officinalis, Germen de Trigo y Onagra.


Aceite de Semilla de Uva

El aceite de semilla de uva es una buena opción para hidratar y mantener joven la piel, contiene un alto contenido en antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno, que aumentan la resistencia de la piel, haciéndola más elástica y disimulando arrugas.

Actualmente es usado por la industria cosmética por sus emolientes ligeros que son de fácil penetración, dejando la piel lisa y limpia gracias a sus efectos calmantes y curativos. Al absorberse rápidamente es bueno para cualquier tipo de cutis, ya que la tonifica sin tapar los poros.

De hecho por su alto contenido de ácido Linoleico, muchos productos cosméticos lo usan para pieles grasas. También puede emplearse en cicatrices, para reducir estrías y como loción para después del sol.
Si lo que necesitamos es hidratar el cuerpo podemos aplicarlo para dar masajes en pies, codos y manos. Como crema corporal, ayuda principalmente a la piel dañada

By Susana Framit
www.ayurin.com

Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

Maridaje Afterwork en Kialma

En Kialma, la coctelería de moda en Madrid, han introducido un nuevo...
Read More