Ayurin.- El dolor de espalda y las emociones

Hoy quería hablaros de otro libro que me ha gustado mucho y que nos dá una visión muy global y esclarecedora sobre los dolores de espalda ” EL DOLOR DE ESPALDA Y LAS EMOCIONES”.

Sufridora de dolores de espalda desde muy joven, con una gran lesión deportiva y cuatro operaciones de espalda, sé lo que es convivir día a día con ello, sé lo que afecta a nuestra movilidad, sé como repercute en nuestra actividad diaria y en el estado de ánimo.

Desde hace algunos años, en los que decidí coger las riendas de mi salud, cambié mi alimentación, comencé con el yoga Iyengar y empecé a reducir los niveles de estrés y preocupación en la medida de lo posible, mi espalda ha mejorado de forma increíble, da igual que esté sellada, que los médicos digan que debería volver a operarme,… el caso es que conociendo que cosas le afectan, cuales son los ejercicios que la descargan, alimentándome con alimentos que ayudan  a evitar inflamaciones y rejuvenecen las células he consegudo mejorar mi calidad de vida enormemente.
Al ver este libro y leerlo me he dado cuenta de la razón que tiene, cuenta las cosas que yo misma he ido descubriendo en mi propio cuerpo.

Si eres de las personas que sufre con frecuencia dolores cervicales, lumbares, en la zona del sacro y tras pruebas y antiinflamatorios  no tienes solucionado el problema, este libro te puede ayudar a abrir los ojos,  a hacerte responsable de tu mejoría y conocer cuales son los cambios que debes realizar.
El escritor, David Ponce, sufrió un accidente de coche de joven y tras operaciones, enyesamiento, rehabilitaciones y rígidas inmovilizaciones consiguió sobreponerse y conoció cual era su misión: ayudar a los demás a no sufrir inútilmente.

De formación osteópata, fisioterapeuta y homeópata, tiene una clínica en Barcelona donde ofrece consultas en las que no sólo trata el cuerpo de forma estructural sino como un todo. Relaciona los dolores de las distintas zonas de la espalda con emociones, carencia de ejercicio adecuado y alimentación desequilibrada.

A quién no le ha dolido la espalda con la tensión, nervios, estrés,…
Como dijo William Osler, considerado el padre de la medicina Moderna: “Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar”.

No perdáis la oportunidad de empezar a descubrir las causas de cada uno de vuestros dolores y empezar hoy mismo a ponerle remedio para vivir una vida más plena, sin dolor ni sufrimiento!!!!

Susana Framit
Naturópata
www.ayurin.es

Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

Di "Sí" al Champagne en verano

Durante este mes de junio la wine shop Enoteca Barolo lanza una...
Read More