Ayurin.- El ejercicio, estimulante también de la inmunidad

El ejercicio moderado y regular no sólo tonifica el sistema músculo-esquelético y el cardiocirculatorio, sino también el metabolismo y el sistema inmunitario, además de influir positivamente en el estado de ánimo.

Aunque son muchas las ventajas del deporte hay que realizarlo con cabeza y adaptándolo a las particularidades personales de cada persona.

Un primer paso es adaptarse al movimiento mediante ejercicio físico adecuado. El más sencillo es caminar a diario, que obliga al organismo a adaptarse a las condiciones climáticas y ambientales de cada momento. Se ha comprobado que caminar  adaptándose al clima es uno de los ejercicios que mejor pone a punto la inmunidad.

Se puede combinar con pequeñas carreras o incluso, si hay posibilidad, entrando en contacto con el agua. Para ellos se puede andar descalzo sobre tierra o césped; también puede combinarse con natación suave, buscando de nueva una buena reacción calorífica al salir del agua. Estos dos ejercicios forman parte de la cura de Kneipp, una de las más eficaces para estimular el sistema inmunitario.

Una dosis diaria de ejercicio aeróbico- correr, nadar, ir en bicicleta o simplemente caminar- aumenta la capacidad de defensa ante cueros invasores. Por el contrario, una actividad física muy intensa (una sobreexigencia  consecuencia , por ejemplo, de la competición) podría debilitar el sistema inmune.

Las probabilidades de contraer infecciones en situaciones de competición aumentan a causa de la disminución de células ACT (células asesinas congénitas).

Forzar al cuerpo más allá de sus límites puede ocasionar susceptibilidad a las enfermedades y un debilitamiento a largo plazo del sistema inmunitario.

Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

Mondariz Evolution Cosmética Personalizada

Voy a hablar de una línea de cosmética personalizada creada por Beatriz...
Read More