Azafranes manchegos, el oro rojo de la gastronomía

Azafranes Manchegos es una pequeña empresa familiar que desde 1850 se dedica a la producción y comercialización del azafrán. Francisco Martínez Navalón es el gerente de esta sociedad y representa la quinta generación de esta tradición familiar. La empresa está ubicada en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar , un enclave privilegiado de La Mancha donde se cultiva el mejor azafrán del mundo.

karkom_missandchicblog (3)

El azafrán es el condimento natural más preciado por sus características únicas. Se utiliza habitualmente como especia aromática y colorante y otorga a los guisos unas propiedades de color , sabor y aromas inigualables , lo que unido a sus contrastados efectos beneficiosos para la salud le hacen gozar de merecido prestigio. Es una de las especias más caras del mundo ya que se necesitan alrededor de 200.000 flores para obtener un kilo de producto. Por ello es conocido como el “oro rojo” de la gastronomía.

karkom_missandchicblog (4)

Hoy en día el azafrán forma parte de la cultura culinaria de distintas regiones del mundo. En España es un ingrediente imprescindible en recetas como arroces, guisos y potes y es utilizado en una variada gama de platos de alta gastronomía.

karkom_missandchicblog (2)

La marca KARKOM de Azafranes Manchegos ofrece un producto cuidadosamente seleccionado y recientemente ha modernizado su logo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Con este motivo ha celebrado hace escasos días en Madrid un taller en el cuál se elaboró un salmorejo a la manera tradicional , con mortero y a mano , por parte del conocido chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca.

karkom_missandchicblog (5)

En dicho evento presentado por la conocida periodista gastronómica Concha Crespo se dieron cita varios medios gastro de la capital entre los cuales Gastrohunter tuvo el honor de participar.

Visitar web de Azafranes Manchegos

By  Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

 

More from GastroHunter

César Anca, un trozo de Alicante en Madrid

César Anca es un magnífico cocinero que , aunque madrileño de nacimiento...
Read More