Los Baby Pelones dan la bienvenida a dos nuevos miembros

Los Baby Pelones dan la bienvenida a dos nuevos muñecos que se unen a esta gran familia que no para de crecer desde 2014 cuando la Fundación Juegaterapia decidió homenajear a los pequeño valientes que se enfrentan a una enfermedad tan injusta como el cáncer, y es que tal y como dice su presidenta, estos muñecos sin pelo se convierten en el compañero de viaje de estos niños. Cada uno con un pañuelo diferente, llamativo y divertido en la cabeza, los Baby Pelones no han dejado de dar alegrías a esta a esta organización de la que ya os he hablado y que no deja de maravillarme con cada cosa que hace.  Poco a poco el trabajo constante y la insistencia acaban dando sus frutos aunque todos sabemos que el camino a recorrer es muy largo el apoyo que brindan a los niños y a su familia es admirable.

Han sido muchos los famosos que han participado en el diseño de los muñecos como Alejandro Sanz, Vicky Martín Berrocal, Paula Echevarría o Shakira…y ahora se unen a esta causa solidaria el cantante Ricky Martin y la actriz Elsa Pataky con la intención de traspasar nuestras fronteras y que todo el mundo conozca a estos dulces Baby Pelones.

Todo lo que se recauda con la venta de estos muñecos sirve para ayudar en la investigación de esta enfermedad y para llevar a cabo iniciativas tan estupendas como ” El jardín de mi hospi“, que transformó las azoteas de los hospitales en zonas con toboganes, laberintos y plantas donde los niños puedan jugar al aire libre, sin duda, un soplo de aire fresco que les llena de energía. O la “Estación lunar “del Gregorio Marañón, la primera habitación de aislamiento ambientada en una nave espacial con pantallas que convierte a lso niños en pequeños y curiosos astronautas.

Juegaterapia es un ejemplo de admiración que ha conseguido sensibilizar a toda una sociedad con una enfermedad que por desagracia afecta a muchos niños pero siempre intentando sacar la parte más bonita y positiva de todo esto,  y esto es la imagen de los niños con una sonrisa de oreja a oreja. Nuestra ayuda es un pequeño granito de arena que puede significar mucho por eso no sólo os invito a que conozcáis a estas fantásticas Baby Pelones (que ya han recaudado más de un millón de euros) sino todo el trabajo que se esconde detrás de Juegaterapia y su maravilloso equipo.

Un homenaje a esos niños llenos de ilusión  y coraje que no pierden la esperanza y que nos hacen seguir creyendo en un mundo en el que la solidaridad es el motor de la sociedad.

 

More from Cayetana Vela

Trucos para cuidar tu piel esta temporada

Poco a poco se deja ver el sol y los meses de...
Read More