Ballet: la última tendencia en fitness

Todavía recuerdo las notas musicales del piano de mi clase de ballet, el roce de mis zapatillas sobre el parquet y cómo me encantaba dar vueltas y  más vueltas con mi vaporoso tutú. Soñaba con ser bailarina, mientras me movía al compás del Cascanueces, seguro que muchas de vosotras también. Creí que esa época había pasado, que ya nunca más volvería a hacer ballet, pero me equivocaba. El ballet clásico ya no es sólo para profesionales o para los niños como actividad extraescolar, ahora no hay edad o condición física que impida practicarlo, desde Nueva York llega la nueva tendencia  Ballet Beautiful.

ballerina_ballet_missandchicblog

No nos puede sorprender, ya que el ballet es un arte que tiene múltiples beneficios: desarrollar la imaginación, la  agilidad, la creatividad, la sensibilidad corporal y la memoria, mejora la flexibilidad, la circulación, reafirma el cuerpo y tonifica los músculos, disminuye el estrés, y mejora y afina la postura.

bailarina

Por eso son cada vez más las famosas fieles a esta disciplina Ballet Beautiful, como Lily Aldridge, Alexa Chung, Candice Swanepoel o Natalie Portman. Creada por la bailarina Mary Helen Bowers y situada en el Soho neoyorquino, combina la danza clásica con el fitness y es fantástica para tonificar, esculpir el cuerpo, fortalecer y mejorar la postura.

ballet-beautiful_gallery_missandchicblog

En España ya podemos practicarlo bajo el nombre de Ballet Fitness. La escuela de danza francesa L’Ecole Francaise de Danse en Madrid, ofrece cursos para adultos con y sin experiencia, impartidos por la maravillosa bailarina profesional Camille Balcaen. Me emociono sólo de pensar que mi futura profesora de ballet puede ser Camille, algo que nunca me podría haber imaginado, aprender ballet con una de las grandes.

camile_missandchicblog

Otro centro dónde podréis practicarlo es, el Centro de Danza de María Rosa, del que ya os he hablado en varias ocasiones, y que me encanta por su profesionalidad y porque siempre que voy consigo desconectar de mi rutina diaria. Lo mejor de esta técnica a parte de que podremos volver a realizar ballet, es que nos dará la gracia, fuerza y el físico elegante de una bailarina, pero sin que se convierta en nuestro trabajo diario y sin temor a sufrir lesiones, ya que siempre se realizan ejercicios de estiramiento previos y las clases se adaptan a las condiciones físicas de los alumnos.

misballerinas_missandchicblog ballernia_missandchicblog

Este año cambio mis clases de pilates por el ballet clásico, voy a cumplir mi sueño: ¡ser bailarina!

ballet_dancer_missandchicblog

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

El imprescindible little black dress

El vestido negro es el imprescindible en el fondo de armario de...
Read More