Baselworld 2019: 5 Relojes de lujo que enamoran

Antes de que empezase a cualquier experto en la materia que le preguntases sobre la Baselworld de este año coincidía en que sería diferente a las anteriores e incierta. El grupo Swatch, que agrupa marcas tan reconocidas del sector como Omega, Tissot, Longines, este año no ha estado presente en uno de los salones más importantes del mundo a la hora de hablar de relojería pero eso no ha quitado brillo a una edición en el que las marcas de lujo han sorprendido con sus propuestas más atrevidas y atractivas.

Durante unos días la tranquila ciudad suiza de Basilea, que cuenta con apenas unos 200.000 habitantes, recibe a un gran números de profesionales del sector y curiosos amantes de los relojes que ven en cada pieza una auténtica obra de arte que combina la utilidad con el diseño más sublime.

La primera vez que entras en ese pabellón es imposible no verse deslumbrado por la exclusividad y el lujo que irradia cada uno de los espacios de las marcas que crean auténticos “bloques” en los que la creatividad y la visión arquitectónica potencian el deseo por descubrir algo nuevo.

Un pequeño invernadero de Gucci, una colección de Porsche, un escaparte eco…son algunos de los diferentes escenarios que hasta el domingo estarán en Basel. Este año a pesar de no haber podido ir personalmente he seguido muy de cerca todas las tendencias y estos son los 5 relojes de lujo, que sin duda, le dan más sentido a la frase de que el tiempo es un auténtico tesoro:

Oris y su colección para conservar el agua de los mares

Oris es una de las pocas empresas de relojería independiente que se mantiene a día de hoy, algo admirable, pero entendible una vez que conoces a su equipo. Jóvenes que creen en una filosofía de marca y que quieren cambiar el mundo a su manera. Sus relojes son la materialización de su tradición relojera y artesanía pero que a la vez ha sabido atender a las demandas de un nuevo consumidor y que además quiere aportar su granito de arena para apoyar una de las causas que más preocupa en todo el mundo la conservación del medioambiente, concretamente del agua.

Aquis Clean Day, es un reloj de edición limitada, que a pesar de ser un reloj inspirado y creado para buceadores se adapta a todos las muñecas. Una esfera de un color azul que simula al fondo del mar y una parte de atrás en la que se ha incrustado una pequeña esfera hecha con material reciclado que le da un toque diferente y muy estiloso, además de único, y es que ninguna será igual a la otra. Además el reloj viene en una caja elaborada a partir de algas ecológicas, de manera que el espíritu eco se mantiene en cada detalle.

Un reloj al que se le suma el Aquis Great Barrier Reef LE III, cuyo objetivo es ayudar a la restauración de los corales en esta zona. Dos ediciones limitadas de 2.000 unidades cada una que enamorará sobre todo a los amantes del mar.

 

El verde militar de Patek Philippe

Es una de las marcas más reconocidas y queridas dentro del sector. Clásico, sofisticado a la vez que chic, la marca suiza nos ha confirmado que el verde será uno de los colores estrella en la relojería. Su modelo Aquanaut Jumbo en este tono verde militar es una maravilla. Su correa de gaucho se adapta a la muñeca como un guante y en la parte de atrás se puede ver el mecanismo de un reloj de lujo.

Bulgari y un récord de lujo

Bulgari este año ha conseguido crear el cronógrafo automático más fino del mundo: Octo Finissimo Chronograph. Con tan solo 3.3 mm de ancho este sofisticado reloj de acero no entiende de límites. Un diseño octogonal único inspirado en la basílica romana de Majencio, que cumple con todos los requisitos que se le puede pedir a un reloj de diseño italiano combinado con la ingeniera vanguardista y la artesanía suiza más novedosa. Como ellos mismo dice una evidente revolución de diseño y tecnología.

Chopard, cuando el lujo adquiere un estilo aparentemente “sport”

El modelo Happy Sport Oval de Chopard luce este año en oro rosa de 18 quilates y diamantes y le devuelve su brazalete original de 1993, año en el que se presentó por primera vez esta colección y que se acomoda a las curvas de la muñeca de una manera sublime: eslabones de granos espectaculares. Además sus diamantes móviles, son otro de los rasgos más característicos de Chopard que hacen que sus relojes sean un capricho para cualquier mujer amante del lujo y el diseño.

Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition

Un estilo vintage pensado para conquistar al gusto masculino más actual y urbanita. Solo hace falta conocer los tres embajadores internacionales de la marca para entender que es Breitling y sin duda, es diseño, elegancia y motor. Este reloj es fruto de la colaboración de la marca con la marca británica de motocicletas Norton Motorcycle (con el logo patente en el dorso), cuyas esferas plateadas en el interior y las manecillas en dorado combinan a la perfección con una correa en marrón espectacular.

 

More from Cayetana Vela

Los mejores masajes de Madrid

Los mejores masajes de Madrid . Por todos es bien sabido que...
Read More