Belotea, excelencia y calidad “on line”

Es verdad que en los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en lo que al comercio digital se refiere. El avance de la tecnología , su popularización y la paulatina pérdida de ese temor a lo desconocido y a comprar a través del monitor han provocado que las ventas on line en todos los sectores se hayan convertido en uno de los canales de distribución más a cuidar por las marcas. Pero también es verdad que cuesta encontrar entre esas tiendas on line productos gourmet , de primera línea , con la misma calidad que pueden tener las más exigentes tiendas delicatessen. Hoy desde GastroHunter queremos hablaros de Belotea , un verdadero colmado gourmet que aúna excelencia y calidad.

belotea_2_missandchicblog

 

Belotea es la aspiración personal de un joven emprendedor , Gonzalo Terreros que no  dudó en plasmar su pasión por el mundo on line en un exitoso proyecto profesional basado en la distribución de tres grupos de alimentos que conforman la base de la cultura gastronómica de nuestro país. Nos referimos al cerdo ibérico , a los quesos artesanos y cómo no, al aceite de oliva.

belotea_1_missandchicblog

 

En lo referente a los productos de cerdo ibérico , en Belotea pueden adquirirse jamones , paletas , lomos y chacinas. En su mayoría son animales sin cruce con la raza americana Duroc y cuando no es así, se mantiene un 75% de pureza, lo que contribuye a mantener la raza ibérica.

belotea_5_missandchicblog

 

En cuanto a la comercialización del aceite de oliva virgen extra , destaca la iniciativa “Grandes Pagos de Olivar” que procura minimizar el tiempo entre la recogida del fruto y la elaboración del aceite. Como curiosidad , comentar que dicho oro líquido procede de diferentes regiones de España entre las que se incluye Navarra.

belotea_4_missandchicblog

 

Por último Belotea acaba de inagurar su sección de quesos de fabricación artesana centrándose en el manchego del productor Dehesa de los Llanos que se puede encontrar en sus 3 diferentes curaciones: media curación ( 3 meses ), curado ( 6 meses ) y gran reserva ( 9 meses ). En el año 2010 este Gran Reserva se proclamó como el mejor queso del mundo en los conocidos World Cheese Awards.

belotea_7_missandchicblog

Todos los productos se empaquetan a mano en un sencillo pero cuidado packaging. La entrega de los pedidos se realiza en plazo de 24 horas en territorio nacional y de 48 horas en el resto de Europa. Resulta muy interesante , sobre todo de cara a las próximas fiestas navideñas , la posibilidad de elaborar cajas “a medida” en la que el cliente customiza su propia caja según sus preferencias.

 

Belotea es arte, calidad , sabor, lujo y cultura gastronómica; o lo que es lo mismo reúne todos los ingredientes para ser una auténtica recomendación GastroHunter.

belotea_7_missandchicblog

 

www.belotea.com

 

By  Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

More from GastroHunter

Taberna Pedraza, la cocina tradicional de siempre

Recientemente , aprovechando los rigores del verano en Madrid , o más...
Read More