Bodega de los Secretos, historia viva en el centro de Madrid

Esta semana desde GastroHunter os queremos proponer un restaurante , la Bodega de los Secretos, con un altísimo nivel de gastronomía pero en el que hay un plus añadido que sin duda os cautivará. En realidad se trata de una bodega tipo cueva ubicada en el Barrio de las Letras , ahora mismo centro neurálgico de la mayoría de las aperturas y a escasos metros de la calle Atocha , del Museo del Prado y del Centro de Arte Reina Sofía. bodegasecretos_2_missandchicblog

 

 

Nada más bajar las escaleras y acceder a la Bodega de los Secretos sientes que no se trata de un restaurantes más ; pasadizos , bóvedas enladrilladas del siglo XVI y una esmeradísima decoración hacen que rápidamente te olvides de que unos metros por encima tienes una megaciudad en plena efervescencia y te sumerjas en una experiencia única de buen gusto en todos los sentidos que tardarás en olvidar.

bodegasecretos_3_missandchicblog

 

Bodega de vino durante los siglos XVI y XVII con posterioridad perteneció a los monjes de San Felipe Neri que continuaron elaborando vino con las uvas que precisamente se cultivaban en la cercana zona de lo que ahora es la calle Huertas. Ya en el siglo XX , durante la guerra civil , sus abovedados pasadizos se utilizaron como refugio antiaeréo en los bombardeos sobre Madrid. Con posterioridad ha servido como lugar para organización de eventos y su espectacular estética no ha pasado desapercibida al mundo del cine donde ha sido escenario de diversos rodajes , entre ellos algunas escenas de la serie de televisión “Águila Roja”.

bodegasecretos_6_missandchicblog

 

Actualmente y desde hace unos meses la Bodega de los Secretos ha abierto sus puertas como restaurante bajo la dirección de la simpatiquísima Cristina Vila , una ilerdense afincada en Madrid que ha sabido dotar a tan interesante espacio de un encanto añadido proponiendo además una carta repleta de opciones interesantes a unos precios muy comedidos.

bodegasecretos_3_missandchicblog

 

En nuestra reciente visita a la Bodega de los Secretos comenzamos probando a instancia de la propia Cristina un plato que sencillamente nos pareció magistral. Se denomina maridaje fumé y está compuesto por lascas de un impresionante salmón ahumado (nada parecido a lo que solemos tomar , completamente exento de grasa y con un intensísimo sabor ) , lascas de anguila Carpier ( una exquisitez ) y cava rosé Rimats , un fabuloso cava ahumado del que anualmente se producen tres mil botellas y que únicamente se distribuye en Madrid a la Bodega de los Secretos.

 

Tuvimos ocasión también de probar unas estupendas alcachofas rellenas de foie con huevo de codorniz , el bacalao confitado con alioli de pera y un maravilloso tataki de atún rojo envuelto en sésamo con dados de mango. Como colofón un coulant de chocolate negro donde el helado de mango que lo acompañaba realizaba un refrescante contrapunto. Interesante carta de vinos a precios muy competitivos.

bodegasecretos_missandchicblog

 

Ideal tanto para cenas de pareja ( éxito asegurado ) , como para reuniones de amigos o comidas de empresa , no dudeis de que vuestros acompañantes a la Bodega de los Secretos quedarán fascinados tanto con la cocina como el cautivador lugar.

bodegasecretos_5_missandchicblog

 

La sensación cuando terminas tu cena y vuelves a subir las escaleras de la Bodega de los Secretos es la de que acabas de conocer uno de los restaurantes más bonitos de Madrid donde además se cena de maravilla. Desde GastroHunter os lo recomendamos plenamente, sabiendo de antemano que no os va a dejar indiferentes y que va a convertirse en unos de esos sitios a los que nunca te cansas de volver.

bodegasecretos_7_missandchicblog

 

www.bodegadelossecretos.com

c/ San Blas , 4   Madrid

914 290 396   y   618 991 130

 

by Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela  @javier_munarriz  @GastroHunter

gastrohunter@missandchicblog.com

More from GastroHunter

Alcocer 42 , talento y buen hacer

Ya hace unos meses os comentábamos algo sobre Alcocer 42. En aquel...
Read More