Bulgari y Roma, un idilio de lujo en el Thyssen

Bulgari y Roma,un idilio de lujo que se traslada por unas semanas al Museo Thyssen-Bornemisza. Desde el 30 de Noviembre hasta el 27 de Febrero de 2017 el museo cogerá esta exposición titulada: Bulgari y Roma, un viaje por 145 joyas y 32 obras que explica de manera única cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna ha inspirado a la casa de italiana de lujo. Y es que la capital italiana desde sus orígenes ha quedado plasmada en cada una de sus joyas.

foto-bvlgri

Entre las joyas de la Colección Heritage de Bulgari, destacan piezas como la pulsera en platino con rubíes rojos y diamantes, con un estilo geométrico y art déco, que muestra el uso de la talla cabujón, que confiere a la piedra una forma redondeada, inspirada en el Coliseo romano. Otra de las piezas que no podía faltar es el collar de platino con zafiros y diamantes que perteneció a la legendaria Elizabeth Taylor.  Esta pieza, regalo de su entonces marido Richard Burton por su 40 cumpleaños, refleja el interés de Bulgari por las formas geométricas, especialmente la forma octogonal. Pulseras, anillos y gargantillas que son auténticas obras de arte completan una colección de ensueño que deja patente el lujo, calidad y profesionalidad de una marca tradicional que se ha ganado el puesto en el olimpo del lujo.

AB_ 064

elizabeth-taylor

El compromiso de Bulgari con la ciudad romana va más allá, y es que la firma destino 1,5 millones de euros en restaurar las escaleras de la Plaza de España, un emblema de la ciudad que para la casa italiana es un sinónimo de alegría y glamour, que se identifica con su marca. Sus líneas curvas inspiran un collar de platino y diamantes convertible en dos pulseras, dos broches alargados y otros dos más pequeños. Además este año se une una nueva joya que recoge la magia de la escalinata: un collar en oro con esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes que evocan las azaleas que la decoran en primavera.

Piezas que recorren los 130 de historia de Bulgari, desde las primeras piezas realizadas por su fundador, Sotirio Bulgari, artesanalmente, pasado por la dolce vita italiana hasta la actualidad. Todas ellas acompañadas de pinturas, dibujos, fotografías de diversos artistas que han tenido a Roma como protagonista de sus obras como Canaletto, Gaspar van Witten o Arthur John Strutt.

roma

Una experiencia única de admirar, a través del cuidado montaje con elementos interactivos, las joyas más espectaculares e icónicas de Bulgari, apreciando sus formas y colores poco convencionales en sus piedras que hacen a la marca un signo de distinción, lujo y elegancia.

 

¡Un plan de lujo para este invierno!

More from Cayetana Vela

Entrevista al creador de la Dieta de la Zona (II)

En Miss and Chic estamos continuamente en contacto con redes sociales y...
Read More