Café de París. El entrecote más famoso del mundo

El Café de París es uno de esos lugares mundialmente conocidos. El escritor Paul Erdman, dice en su best seller Los últimos días de América: “Fuimos a Café de Paris en Ginebra, donde tiene la mejor salsa de entrecote de cualquier restaurante en la tierra”. Pues bien , desde hace casi un año , tenemos la suerte en Madrid de contar con un Café de París.

cafedeparis_1_missandchicblog

 

El mismo se ubica en pleno barrio de Salamanca en la calle Conde de Aranda en el mismo lugar donde durante años estuvo el famoso restaurante vegetariano La Galette que a buen seguro muchos recordáis.

cafedeparis_4_missandchicblog

 

La historia del Café de París se remonta a los años 30 del siglo pasado. Fue entonces cuando la señora Boubier creó la famosa salsa confiando el secreto de su receta a su hija que posteriormente se lo trasladó a su marido  el señor Dumont, propietario del “Café de París” sitio en la calle Mt-Blanc en Ginebra, muy cerca de la estación de Cornavin.  Fue el señor Dumont quien tuvo la genial idea de comercializar el entrecote con la salsa de su suegra en su local convirtiéndose en todo un éxito que perdura hasta nuestros días.

cafedeparis_3_missandchicblog

 

La salsa en cuestión sigue siendo todo un secreto y se sigue estudiando en cualquier escuela de cocina. Se sabe que es una mezcla de veinticuatro ingredientes entre los que se encuentran diferentes especias , hierbas y licores. Esta salsa sigue elaborándose artesanalmente en Ginebra y enviándose semanalmente a los establecimientos del resto del mundo. Su lema es ya en sí toda una declaración de principios: «muchas veces imitada , nunca igualada».

cafedeparis_2_missandchicblog

 

Por otro lado el Café de París de Madrid ha sabido toda la esencia de un bistrot donde el tiempo parece detenerse a sus puertas. Su suelo ajedrezado, sus amplias cristaleras y sus butacas burdeos le transfieren ese encanto bohemio y acogedor que lo hace ideal para cualquier velada. Conocerlo y disfrutar de su menú a base de ensalada , el famoso entrecote acompañado de su salsa y sus magníficas patas fritas a demanda son una experiencia GastroHunter a la que nadie debiera sustraerse.

cafedeparis_6_missandchicblog

 

http://www.cafedeparis-sp.com/

c/ Conde de Aranda , 11   Madrid

915 784 191

 

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

 

 

 

Tags from the story
More from GastroHunter

La Cruzada , casticismo y cocido

La historia de la Taberna La Cruzada es de esas que enganchan....
Read More