Artesanía de lujo “made in Spain”, Café Leather Supply

Me encanta conocer nuevas marcas de lujo made in Spain, y más si es como en el caso de Café Leather Supply, que esconde la ilusión y ambición de tres jóvenes que apuestan por un producto único y que hace honor a la tradición artesanal y cuidada de nuestro país,y que tan reconocida está fuera de nuestras fronteras.

caffeleather_1

Su marca se inspira en el Café Specialty ,un café gourmet, con el que no sólo comparte nombre  sino que ambas se caracterizan por seguir un proceso completamente artesanal. Este café ,desde su recogida hasta que llega a nuestra taza, sigue un proceso cuidado y medido al igual que cada una de las piezas de los artículos de lujo de Café Leather Supply: el corte, la manufactura, el cosido y todos los detalles finales siguen un proceso de fabricación artesanal.

Los procesos de curtido vegetal de sus pieles, se realiza mediante procesos artesanales a base de cortezas y otros vegetales en nuestro país, hasta llegar a Ubrique, el punto de fabricación elegido dónde se hacen materiales las ideas de estos jóvenes emprendedores.

Pieles especiales que “respiran”gracias a su porosidad, sobre las que no se utilizan productos químicos y que con los años va mejorando y presentando un aspecto mejorado. Y es que tal y como me cuentan sus pieles alcanzan su estado óptimo a las tres semanas. Un mundo apasionante el de las pieles que Café Leather Supply ha sabido entender y trabajar de la mejor manera.

cafeleathersupply_2

Ponen en marcha un proyecto que nació hace dos años pero que su insistencia y compromiso por hacer las cosas bien han sacado ahora a la luz. Ahora sí, se embarcan en una travesía que seguro les lleve al éxito y consigan ser reconocidos en el sector del lujo gracias a unos productos totalmente marca España.

Su primera colección se llama Berry & Roasted. Dos colores que representan el principio y el fin del proceso de elaboración del café y que además coincide con el color del cuero: el rojizo de las bayas del café y el marrón del café ya tostado, que luce en su Zip Around de piel Veracruz,entre otros, ideal para mujeres y hombres.

cafeleathersupply_4
Puedes encontrar sus artículos en la página web de la marca o en uno de lo tres puntos de venta que tienen en la capital y a los que no tardarán en sumarse otros de la geografía española e internacional seguro. Y es que el buen trabajo al final da sus frutos.

More from Cayetana Vela

5 Bolsos clásicos de una chica Miss and Chic

Nos adentramos en el armario de la chica Miss and Chic, ¿cuáles...
Read More