Cakes & Tonics en Saporem

Hace un par de semanas, varios bloggers de moda, tuvimos la oportunidad de inaugurar la exclusiva carta Fashion Cakes & Tonics del restaurante Saporem. Se trata de una original iniciativa en la que se presentan 17 combinaciones de tartas y gin tonics elaboradas según las preferencias de 17 bloggers nacionales y en la que Miss & Chic está presente!

carta_cakes_&_tonics_missandchic

carta_cakes_&_tonics_gins_missandchic

Cada combinación figura en el menú con el nombre del Blog en cuestión. Nuestra elección fue la tarta de limón con merengue italiano y Vodka con pomelo y tónica…

cocktail_miss_and_chic

El evento tuvo lugar en la espectacular terraza del restobar más IT del momento, donde un cocktelero profesional elaborabó con cada blogger la elección de su cocktail.

cocktelero_saporem_missandchic

¿El resultado? Espectacular; me considero fan incondicional de los buenos gin tonics, y este, sin duda se ha convertido en uno de mis tops hasta ahora.

saporem_terraza_cristalera

saporem_terraza_rincon

Gracias al éxito del evento y de las elaboradas combinaciones, esta iniciativa se ha incorporado a la gran variedad del restaurante multidisciplinar y que ya podeís disfrutar todos los sábados a partir de las 17.00 horas.

saporem_terraza_barra

A partir de ahora, todas las tardes del sábado y del domingo, Saporeme ofrece su original menú Cakes & Tonics (17 variedades) o vodka tonics (12 referencias). Una alternativa que completa este espacio y una razón más por la que ir.

cocktails_missandchic

terraza_saporem_missandchic

Saproem, un proyecto, una ilusión.

saporem_terraza_mesas-barra

Saporem se ha consagrado como uno del restaurantes más cotizados del emblemático Barrio de las Letras de Madrid. Situado en la Calle Ventura de la Vega número 5, se encuentra del primer proyecto gastronómico del grupo empresarial Requena y Palaza e impulsado por mi amigo y gran chef César Galán.

saporem_chef

Una fuerte apuesta cosmopolita y creativa que reúne todos los factores que un restaurante requiere para alcanzar el éxito en la actualidad.

saporem_mesa_lampara

saporem_mesa_grande

La carta ofrece una gran variedad de platos tradicionales e internacionales apto para todo tipo de paladares. Los precios son muy razonables en cuanto a la calidad de los productos y el resultado de los platos.

saporem_detalle_salmorejo

saporem_detalle_raviolis

saporem_detalle_hamburguesa

saporem_detalle_sangrias

Tras acudir al evento de Cakes&Gins no dudé en volver a repetir la experiencia con un grupo de amigos. Fuimos un sábado y tuvimos el honor de ser asesorados por el propio chef César que nos recomendó algunos platos top de la carta: la famosa Cocotte de puerro edam y parmesano, perfecta para empezar, se trata de uno de los platos más demandados del restaurante, continuamos con una de las pizzas artesanales, Pizza Saporem, de canónigos, calabaza, champiñón y trufa y con el espectacular Tartar de salmón y brécol.

saporem_detalle_cocotte

saporem_detalle_pizza

Cuando llegó el postre no nos dejaron opción a elegir e inmediatamente nos ofrecieron la irresistible tarta ‘Sin sentido’ de galletas Oreo. La repostería es 100% home made, y os aseguro, que todos los postres son deliciosos (miss & chic tuvo la oportunidad de comprobarlo en el evento de cakes & tonics).

saporem_detalle_brownie

Y no podía ser otra la forma de poner el broche de oro a nuestra ‘experiencia Saporem’ que con un gin tonic de la nueva carta de Cakes & Tonics. Perfecto para alargar la sobremesa, en la espectacular terraza que alarga el espacio del restaurante y en buena compañía de los amigos.

espacio_terraza_saporem_missandchic

El diseño del espacio también ha sido labor de Requena y Plaza. La terraza se ha convertido en mi rincón favorito de Saporem; elegante, acogedora, y perfectamente acondicionada. Hay una barra donde se preparan los cocktails y los famosos gins que han protagonizado gran parte de este post. Para mí el plan perfecto para un buen fin de semana.

postres_saporem_missandchic

saporem_barra

Además también son famosos por sus desayunos, sus menús diarios, sus cenas y meriendas o por los brunch del fin de semana.

saporem_mesa_grande

saporem_espacio_2_missandchic

Siempre está lleno y ambientado de la gente más chic y cosmopolita de Madrid. Os recomiendo cualquier excusa para experimentar las distintas alternativas que ofrece Saporem, el restobar del momento. Eso sí, siempre dejar sitio para el postre y para probar nuestro cocktail personalizado de Miss & Chic!

 

By Marina Urdiales & Cayetana Vela

 

 

 

 

Tags from the story
, , ,