Caminar al aire libre, el deporte de lujo para mi cuerpo y mente

El placer de salir a caminar, desconectar y respirar al aire libre, no es solo una forma de ejercitar el cuerpo y soltar adrenalina también es un ejercicio fabuloso para la mente. El otro día leía un artículo interesante que hablaba de la importancia de caminar a diario y que no es tan importante la intensidad y duración como la frecuencia. El hecho de vivir en una ciudad como Madrid hace que no se puede ir andando a cualquier sitio como puede pasar en otras ciudades, por lo que cuando viene el fin de semana me encanta escaparme a las afueras y aparcar el coche olvidándome de él por completo hasta el domingo. Me encanta pasear por el monte y sentir que la naturaleza que me rodea es infinita, además es algo que me encanta compartir con mis hijos, largas caminatas en las que las confidencias y anécdotas de la semana se convierten en el discurso principal.

El caminar es el complemento ideal para mi rutina de ejercicios, además es la opción perfecta ya que lo puedo practicar a cualquier hora e incluso ahora que me voy de vacaciones, aunque tal vez cambie la tierra del monte por la arena de la playa.

Sin duda, el calzado es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer deporte, y en este caso no iba a ser menos. A mí me encantan las Nike Air Monarch IV, una zapatilla unisex, que se lanzaron por primera vez en 2002, además de ser unas zapatillas armadas para caminar gracias a mediasuela Phylon, son todo un ejemplo de que lo retro está de moda y que serán una de las grandes protagonistas del streetstyle….

Tampoco falta mi conjunto de ropa interior de Selmark, concretamente los de su colección deportiva, Selmark Tech. Sus sujetadores y braguitas me encantan por su diseño elegante y por lo cómodos y duraderos que son, y es que la calidad de sus materiales es evidente. En este caso se trata de un culote y un sujetador top que no provoca roces, no se transparenta y garantiza una sujeción estupenda para hacer todo tipo de deporte.

Las caminatas son al aire libre, y muchas veces tienes la sensación de que el sol no es tan fuerte pero yo soy de las que no arriesga y siempre apuesto por cosméticos con protección solar, y por supuesto, cremas solares a la hora de hacer ejercicio. ¿Mi imprescindible? Shiseido Sports BB, con protección 50+ y color. Además es ligero y nada graso por lo que la piel luce radiante y no tienes la sensación de pesadez.

Para mantenerme hidratada llevo conmigo mi botella de agua Bkr, 100% reciclable, está hecha de cristal y silicona. Su diseño es de lo más chic, además acaba de lanzar un modelo con un compartimento en la tapa para el bálsamo labial que quieras o el de la propia marca, cuya fórmula incluye algas del Mediterráneo y su complejo Bkr Paris Essential Biolipid entre otros.

 

Y por último, nada más llegar a casa, me encanta mimar mis pies por eso confío plenamente en los productos de Margaret Dabbs, que recuperar mis pies, manteniéndolos hidratados y sin grietas. Un lujo para todos los sentidos, sobre todo, después de una larga caminata.

 

More from Cayetana Vela

Los perfumes que te sorprenderán este otoño

En el mundo de la moda el mes de septiembre es sinónimo...
Read More