Campaña ;Un juguete, una ilusión; en 21 países. Justin Bieber, Iniesta y Del Bosque colaboran en la edición de este año

 

Del Bosque, uno de los participantes de la campaña
Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando pondrán mañana en marcha la duodécima edición de su campaña solidaria «Un juguete, una ilusión», que en esta ocasión llegará a niños desfavorecidos de 21 países de América Latina, Africa y Oriente Próximo.
La campaña se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero bajo el lema «Tu juguete llega» y se canalizará a través de proyectos desarrollados por 33 ONG vinculadas a la infancia.
El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, El Congo, Etiopía, Togo, Kenia, Irán y Jordania serán los países de destino de este año.
Nuevamente, el bolígrafo solidario será el eje de la campaña: por cada uno que se compre le llegará un juguete a un niño y podrá adquirirse a partir de mañana en oficinas de Correos, supermercados, jugueterías papelerías y grandes superficies.
Radiotelevisión Española se volcará un año más en divulgación de la campaña. TVE y RNE ofrecerán programaciones especiales y spots en los que colaborarán figuras representativas del mundo del deporte y la cultura, como el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el futbolista internacional del Barcelona Andrés Iniesta y los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández. Además, este año la campaña cuenta con la colaboración de Justin Bieber, que incorpora «Un Juguete, una Ilusión» dentro de su campaña solidaria internacional Believe.
RNE difundirá microespacios y cuñas de promoción, que se incluirán en los respectivos informativos y magazines. Asimismo, la emisora se trasladará los próximos 3 y 4 de diciembre hasta el Valle del Juguete en una jornada especial durante la cual el programa dirigido y presentado por Pepa Fernández «No es un día cualquiera» se retrasmitirá en directo desde Ibi. TVE emitirá en todas sus cadenas información puntual de la campaña y cuatro spots que incidirán en el valor del juego y del juguete.
La cobertura especial se completará con elconcierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de RTVE, que tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Monumental y que será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE y ofrecido íntegramente por La 2 de TVE. En esta ocasión, la orquesta seguirá las instrucciones del director Manel Valdivieso e interpretará «La arlesiana (suite núm. 1)», de G. Bizet; «Mamá oca (suite)», de M. Ravel, y la «Sinfonía núm. 9 en Mi menor, Op. 95 ‘del Nuevo Mundo'», de A. Dovrák.
Desde su inicio en el año 2000, la campaña «Un juguete, una ilusión» ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de cinco millones de juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.
More from Cayetana Vela

POP UP LIVING INTERNATIONAL -OUTLET VERANO

Durante los días 14, 15, 16 y 17  de Junio 2012 volvemos con...
Read More