Carta de otoño en La Cocina de San Antón

Recientemente hemos tenido ocasión de probar en Gastrohunter la nueva carta acorde a la estación que acaba de presentar el restaurante La Cocina de San Antón ubicada en la planta superior del Mercado homónimo.

Evidentemente y al tratarse del otoño , la mayoría de los nuevos platos están compuestos por setas o por caza siguiendo la norma del restaurante que orienta siempre su oferta gastro a la cocina de mercado.

Los nuevos platos incluidos en carta son los siguientes:

BOLETUS AL PIL PIL

El boletus puede ser considerado como el rey de los hongos. Boletus confitados ligeramente con ajo y guindilla, sal y pimienta. Aprovechando su propia agua y gelatina son elaborados como si fuera un bacalao.

CARDO A LA PROVENZAL

La seta de cardo -muy apreciada por su sabor- se guisa con hierbas provenzales y posteriormente se termina al horno con pan de especias y se corona con una yema de huevo a baja temperatura

 sananton_missandchicblog (2)

SHITAKE CON GAMBONES AL TOQUE ORIENTAL

Es una de las setas más utilizadas en la cocina oriental , se sirve salteada con zanahoria y jengibre y aprovechando sus jugos se escalfan unos carnosos gambones pelados.

ARROZ CREMOSO CON PERDIZ

 Estofado tradicional de perdices rojas para junto con ellas mismas deshuesadas, todas sus verduras y una selección de setas,  hacer un arroz con un toque muy tradicional.

sananton_missandchicblog (4)

LOMO DE CORZO AL CHOCOLATE

La carne del corzo se marina durante 48 horas junto con verduras frescas y vino tinto. Seguidamente con estas verduras, el vino y chocolate puro se prepara una salsa con la que se napa los lomos de corzo marcados ligeramente al horno. Se acompaña con unos gajos de manzana confitada y con un punto de sal y pimienta.

sananton_missandchicblog (3)

SOLOMILLO DE JABALI

Marcada vuelta y vuelta a la parrilla, se sirve junto con un ligero jugo de frutos rojos y crujientes virutas de patata.

Estos platos estarán disponibles en carta hasta el próximo 31 de noviembre.

Visitar web de La Cocina de San Antón

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Treze , un lujo asequible.

Hace unos mese os hablábamos de Treze en este mismo GastroHunter. En...
Read More